Peñarol descontó la serie

El equipo marplatense derrotó por 75 a 68 a Boca en La Bombonerita y esta 2 a 1 abajo en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, instancia que continuará este sábado a las 21, también en el Estadio “Luis Conde”.

Peñarol se puso firme y reaccionó a tiempo para ganarle a Boca 75 a 68 y descontar en la serie de cuartos de final, que ahora, el “Milrayitas” la pierde pero 2 a 1 y está obligado a ganar el sábado desde las 21,  también en La Bombonerita, para buscar las semifinales el martes en Mar del Plata.

El equipo dirigido por Leandro Ramella dominó de principio a fin, defendió de manera excelente y ganó todos los parciales. El aporte del banco de suplentes fue determinante, con Federico Marín y Al Thornton principalmente, quienes anotaron 14 unidades cada uno, mientras que Valinotti metió 10 en el conjunto marplatense, que tuvo como máximo anotador a Carlos Buemo, con 15 unidades.

Solo en el primer cuarto estuvo al frente Boca y fue 6-4 con un doble de Schattmann en el principio. El visitante recuperó el comando con un triple de Monacchi y nunca más lo cedió hasta el final, para quedarse con una victoria fundamental.

En el segundo, Peñarol repartió muy bien el goleo entre los titulares Buemo y Sansimoni, y los relevos Marín, Valinotti y Al Thornton. Además, tuvo firmeza mental para sobreponerse al empate parcial de la mano del ex Peñarol Adrián Boccia 27-27, para llegar al descanso largo arriba por 41 a 37.

En el tercero, el “Milrayitas” continuó concentrado, con buena defensa y firme en ataque para ganar el período por ocho tantos (59-51), y llegar a sacar la máxima distancia de diez unidades (57-47). Marín con sus triples fue clave, ya que además debió jugar muchos minutos por las de faltas de Monacchi.

En el último cuarto continuó Peñarol con el dominio, aunque a un minuto y medio del cierre del partido Avila igualó con una bomba, pero allí apareció el equipo de Ramella con toda su garra y juego, para meter un 7 a 0 que inclinó la balanza en su favor. Sansimoni con un triple fue clave, luego hubo dos libres de Valinotti y un doble de Lockett que, junto con el trabajo defensivo sólido, permitieron que el visitante se quede con el duelo.

De esta manera, la serie continuará en Capital Federal este sábado, en el cuarto partido de las serie que no se jugará a las 11 de la mañana como estaba previsto, sino a partir de las 21. Boca buscará ser semifinalista, mientras que Peñarol intentará conseguir otro triunfo para forzar el quinto juego, que sería el martes próximo desde las 21 en el Estadio Polideportivo.

Resumen:

Boca 68: Leandro Vildoza 2, Leonel Schattmann 14, Federico Aguerre 3, Joseph John Avila 22 y Kevin Hernández 9 (FI); Adrián Boccia 12, Carlos Buendía 6 y Tomás Cavallero 0. DT: Gonzalo García.

Peñarol 75: Bruno Sansimoni 7, Carlos Buemo 15, Tomás Monacchi 4, Tevin Glass 0 y Phillip Lockett 11 (FI);  Joaquín Valinotti 10, Al Thornton 14 y Federico Marín 14. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 17-20 / 37-41 / 51-59

Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Cristian Salguero.

Estadio: “Luis Conde” (La Bombonerita).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.