El consumo en comercios minoristas de Mar del Plata creció 23% respecto de 2021

Así surgió de un relevamiento realizado por UCIP). Sobre el abastecimiento, en abril de 2022, el 64,3 % de los comercios reconoció tener problemas para conseguir mercadería.

De acuerdo con el relevamiento para conocer la evolución de las ventas minoristas en Mar del Plata realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) la variación interanual de ventas del mes de abril arrojó como resultado general un aumento en las ventas de unidades físicas de un 23 por ciento comparando igual periodo de 2021.  

Sobre la calificación de las ventas del mes de abril, el 56,5 % de los comerciantes las consideraron como buenas o muy buenas, en tanto que para un 32,6 % fueron regulares y malas para el 10,9 % restante. En la comparativa con el mes anterior (marzo) las ventas en unidades físicas sufrieron una retracción del 7,5 por ciento, ya que algunos rubros de los encuestados dependen de la estacionalidad y los cambios de temporada.

El presidente de la UCIP, Contador Blas Taladrid, señaló en este mes la inflación volvió a ser una preocupación para los comerciantes generando incertidumbre, y en algunos casos la falta de mercadería. Por otro lado, las promociones bancarias vuelven a traccionar las ventas, principalmente las de Cuenta DNI del Banco de la provincia de Buenos Aires, donde los comerciantes esperan expectantes a fin de mes los anuncios del banco de rubros y días de descuentos”

La primera quincena se trabajó muy bien, después bajó muchísimo tanto la venta como la recaudación y Las ventas pasaron a depender de las promos de la Cuenta DNI fueron algunas de las apreciaciones de los comerciantes encuestados.

En relación con el margen entre ingresos y gastos, el 47,8 % por ciento aseguró que fueron regulares, mientras que para un 32,6 % fueron buenas. Del 19,6 % restante, el 17,4 % calificó como malas las utilidades del mes y el 2,2 % dijo que fueron pésimas. Sobre el abastecimiento de mercaderías, en abril de 2022, el 64,3 % de los comercios reconoció tener problemas para conseguir mercadería y el 35,7 % manifestó no tener problemas de abastecimiento.

Haciendo una mirada hacia el futuro el 45,7 % los comerciantes relevados creen que su actividad se mantendrá sin variaciones significativas. El 30,4 % sostuvo que sus ventas van a incrementarse y el 23,9 % piensa en caída de ventas. En cuanto a la posibilidad de incrementar inversiones los comerciantes respondieron que se mantendrán sin variaciones el 67,4 %, mientras que para el 17,4 % aumentará y el 15,2 % restante disminuirá.

En cuanto a la consulta sobre la posibilidad de incremento de su planta de empleados, el 89,1 % indicó que no tomará más personal, mientras que el 6,5 % piensa en incrementar y solo el 4,4 % considera en disminuir su plantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.