Aldosivi perdió una oportunidad

El equipo marplatense no pudo obtener el triunfo que le falta para meterse en los cuartos de final de la Copa Liga Profesional y cayó 2 a 0 ante Huracán en el Estadio “José María Minella”, por la fecha 12 de la Zona B.

Después de las cinco victorias consecutivas y el empate en Avellaneda, donde jugó una hora con un hombre menos, Aldosivi tuvo uno de los más bajos rendimientos de la temporada esta noche en el Estadio “José María Minella”, donde perdió 2 a 0 ante Huracán por la fecha 12 de la Copa Liga Profesional.

El conjunto marplatense necesitaba el triunfo para asegurarse un lugar entre los primeros cuatro de la Zona B, pero jugó más y los dos tantos de Matías Cóccaro lo dejaron con las manos vacías. Igualmente, podrá meterse en cuartos de final si gana al menos uno de los dos encuentros restantes.

El “Globo” apretó en la salida, cortó los circuitos en el medio y llevó peligro por las bandas, sobre todo en el sector izquierdo del ataque. El lateral Ibañez se proyectó como tantas veces y envió un centro doloroso para la defensa del “Tiburón”, fuerte, a media altura, que no pudo conectar Candia en el centro del área pero si la empujó Cóccaro en el segundo palo, para convertir el primer tanto del partido a los 23′ de la etapa inicial.

El equipo marplatense no tuvo reacción a pesar de ese tanto y Huracán fue por más. Luego de un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Cristaldo y en el punto del penal el “Zorro” conectó un cabezazo que se metió en el palo derecho de Devecchi que nada pudo hacer y así el encuentro estaba 2 a 0 a los 35′.

En los minutos finales de esa etapa la incertidumbre continuó en Aldosivi y luego del descanso, por más que se adelantó unos metros, no pudo encontrar nunca a sus delanteros. Así fue como Palermo intentó variantes con los ingresos de Matías Pisano y Tomás Martínez, pero tampoco pudieron crear alguna situación clara en el arco rival.

Por el contrario, los dirigidos por Frank Kudelka contaron con situaciones para liquidar el partido definitivamente con tres remates que encontraron una buena respuesta de Devecchi, mientras que los ingresos de Milo y Gino cerca del final tampoco le dieron oportunidades al local.

A falta de dos partidos, el “Tiburón” tiene 20 puntos al igual que Tigre, pero quedó cuarto por diferencia de gol y está cuatro puntos por encima de Colón y Barracas Central, equipos que se encuentran en la quinta posición, por lo que buscará conseguir la clasificación a cuartos de final el próximo viernes a las 19 en La Plata ante el líder Estudiantes o en la última jornada frente a Arsenal en Mar del Plata, o también esperar resultados favorables en otros partidos.

Resumen:

Aldosivi 0: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román; Braian Martínez, Matías Morello, Marcelo Meli y Edwin Mosquera; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Huracán 2: Marcos Díaz; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y César Ibáñez; Juan Gauto, Franco Cristaldo, Federico Fattori y Rodrigo Cabral; Jhonatan Candia y Matias Cóccaro. DT: Frank Kudelka.

Cambios: 61′ Matías Pisano y Tomás Martínez por Mosquera y Meli, 84′ Federico Gino y Federico Milo por Román y Martínez (A); 73′ Jonás Acevedo y Nicolás Cordero por Candia y Cabral, 76′ Diego Mercado y Cristaldo y Walter Pérez e Ismael Quilez por Gauto y Cóccaro (H).

Goles: 23′ y 35′ Cóccaro (H).

Amonestados: 46′ Cristaldo, 92′ Soto (H); 58′ Mosquera (A).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: “José María Minella”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.