¿Quiénes y cuándo cobrarán el bono anunciado por Alberto Fernández?

El Presidente y el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anunciaron una ayuda económica de $18.000 para monotributistas, jubilados y trabajadores informales.

Buenos Aires.- El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron este lunes una ayuda económica para los trabajadores y trabajadoras informales y de casas particulares, monotributistas, jubilados y pensionados.

Se trata de un refuerzo de 18.000 pesos, por única vez, para trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B en dos cuotas a acreditarse en los meses de mayo y junio. En el caso de los jubilados, jubiladas y pensionados lo cobrarán en una cuota de 12.000 pesos, que se suma al bono anterior de 6.000 pesos.

“Estas medidas son muy necesarias por el impacto de la inflación en el primer trimestre. Debemos garantizar que no recaiga en el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente de los sectores más vulnerables, que se mueven en el marco de la informalidad”, expresó el jefe de Estado.

Los detalles del nuevo bono

REFUERZO PARA MEJORAR LOS INGRESOS

TRABAJADORES SIN INGRESOS FORMALES

$ 18.000 en dos cuotas de $9.000 cada una

Alcanza a trabajadores de entre 18 y 65 años sin ingresos formales.

JUBILADOS Y PENSIONADOS

$12.000 en 1 cuota

Para quienes perciben hasta 2 jubilaciones mínimas

Complementa el bono anterior otorgado de $6.000 y de esta manera se equipara con el bono que se otorga a las y los trabajadores de $18.000

MONOTRIBUTISTAS

Alcanza a los y las trabajadores de las categorías A y B del Monotributo

TRABAJADORAS DE CASAS PARTICULARES

$18.000 en dos cuotas de $9.000

Registradas o no registradas

Fuente: Página 12

292 thoughts on “¿Quiénes y cuándo cobrarán el bono anunciado por Alberto Fernández?

Comments are closed.