FdT: “Aumentan para que nada cambie”

El bloque del Frente de Todos votó negativo a los aumentos propuestos por el gobierno de Montenegro: Hace 7 años que gobierna Cambiemos y no ha habido ni una transformación profunda de aquellas cosas que están mal en nuestra ciudad”, expresaron.

En sesión del Concejo Deliberante se aprobaron las ordenanzas que establecen los derechos y obligaciones de los contribuyentes. En ese marco, la concejala Virginia Sívori fue quien expuso los argumentos del rechazo del FDT.

“Hace 7 años que gobierna Cambiemos y no ha habido ni una transformación profunda de aquellas cosas que están mal en nuestra ciudad. Votamos negativamente estas ordenanzas porque entendemos que lo único que se pone en discusión es el monto a aumentar pero nunca la calidad de los servicios. Con esta aprobación la gestión de Montenegro lleva, por ejemplo, un aumento acumulado de 179% en la Tasa por Servicios Urbanos” expresó la concejala del Frente de Todos, Virginia Sívori. 

“Un presupuesto debería contarnos cuál es el proyecto de ciudad del gobierno municipal, cuáles son sus prioridades y qué políticas públicas tiene pensado implementar. Este presupuesto nos cuenta que no hay una planificación de ciudad, que no se proyecta para dónde va a crecer, qué servicios expandir, dónde depositar la basura que se genera diariamente. Nos muestra una y otra vez aumentos en todos los tributos y tasas municipales para servicios que son cada vez más deficientes” sentenció la economista Virginia Sívori.

Respecto del voto del Frente de Todos la presidenta del bloque, la concejala Marina Santoro, aseguró: “La ciudad está sucia, está oscura, está peligrosa, hay barrios que han sido totalmente abandonados por este gobierno municipal. Los vecinos vamos a pagar casi un 50% más caros los servicios para que General Pueyrredon siga igual: sucia, oscura, peligrosa, abandonada. No alcanza con el marketing, necesitamos una gestión real que proponga soluciones a los problemas de los vecinos y de la ciudad.”