Tercera derrota consecutiva de Peñarol

El equipo marplatense no puede conseguir el triunfo que le falta para meterse directamente en los cuartos de final la Liga Nacional de Básquetbol y esta noche perdió por 90 a 78 ante Ferro en el “Héctor Etchart”.

A solo tres partidos para finalizar la fase regular y con una muy buena campaña, que lo única en la tercera posición de la tabla, Peñarol no puede conseguir la victoria que le falta para clasificar directamente a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

Tras la derrota en Mar del Plata ante Instituto, de enorme presupuesto y gran plantel, y luego frente al último, Hispano Americano, en Río Gallegos, el conjunto marplatense acumuló su tercera caída consecutiva en el Estadio “Héctor Etchart” de Capital Federal donde no pudo contra Ferro, que lo venció por 90 a 78.

Si bien no pudo contar nuevamente con Joaquín Valinotti ni con el extranjero Al Tornthon, tuvo en cancha a un Tevin Glass muy activo en la primera mitad, con 22 puntos y un total de 26, para ser el goleador del partido. Pero la explicación del resultado se puede encontrar en el tercer cuarto, que se lo quedó el local por 29 a 8.

Con mucha paridad y efectividad en ataque, los primeros dos parciales marcaron las semejanzas de estos dos equipos a lo largo de la temporada y la diferencia antes del descanso largo fue solo de un punto, 40 a 39 en favor del Verde.

En el tercer período, Ferro rompió la paridad y metió un parcial aplastante de 19 a 0 para sacar 20 de diferencia y cerrar el cuarto 68 a 48. Golpe irreversible para el “Milrayitas” que achicó la distancia en el último período pero no pudo evitar una nueva caída, que lo deja con récord positivo de 23 triunfos y 12 derrotas.

Peñarol sigue tercero en la tabla, detrás del puntero Quimsa (25-8) y el escolta Gimnasia de Comodoro Rivadavia (24-10), aunque detrás y muy cerca vienen Instituto (22-13) y el rival de esta noche (21-14). El último partido antes de los Play-Offs en el Estadio Polideportivo será el próximo lunes 11 de abril a las 21 frente a Platense. Luego visitará a Argentino en Junín el sábado 16 y dos días después a Unión en Santa Fe.

Resumen:

Ferro 90: Rodrigo Gallegos 14, Jonatan Torresi 23, Valentín Bettiga 12, Theo Metzger 6 y Eduardo Vasirani 15 (FI); Julián Morales 0, Juan Ignacio Laterza 5, Marco Luchi 8, Lucas Gargallo 7, Pablo Osores 0 y Santiago Mazza 0. DT: Federico Fernández.

Peñarol 78: Bruno Sansimoni 14, Carlos Buemo 6, Tomás Monacchi 12, Tevin Glass 26 y Phillip Lockett 13 (FI); Fabián Sahdi 3, Federico Marín 4 y Nicolás Franco 0. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 20-18 / 39-40 / 68-48

Árbitros: Pablo Estévez, Danilo Molina e Iván Andereggen.

Estadio: “Héctor Etchart”, Capital Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.