Comienza la vacunación antigripal para niños de 6 a 24 meses

Se desarrollará en los 34 CAPS de lunes a viernes en los horarios habituales de cada uno. En tanto, jueves, viernes y sábado continúan las jornadas extendidas en el Centro de Salud 1 de 8 a 20, y los domingos de 8 a 15. Por último, el dispositivo sanitario de Plaza Italia, funcionará de lunes a lunes de 8 a 15.

El Municipio avanza con la campaña de vacunación contra la gripe, en esta oportunidad destinada a los niños de 6 a 24 meses. Cabe mencionar que aquellos que tengan de 24 a 35 meses y que cuenten con  indicación médica también podrán acercarse a los dispositivos. En este caso, se considerará válida como orden vacunatoria un informe médico, acceso virtual al certificado generado por el pediatra (whatsapp, mail), cuaderno de control pediátrico o estudio complementario que corrobore su condición clínica. 

Además, continúa la campaña para el personal de salud que aún no se haya aplicado la dosis correspondiente y que comenzó la semana pasada. 

En detalle, la vacunación se implementa en los 34 Centros de Atención Primaria de la Salud, ubicados en las diferentes áreas programáticas de la ciudad, en el horario habitual de cada CAPS. En tanto, seguirán las jornadas extendidas de vacunación en el Centro de Salud 1, jueves, viernes y sábado de 8 a 20 y domingos de 8 a 15. Por último, la posta sanitaria de Plaza Italia comienza a vacunar a este grupo y funcionará de lunes a lunes de 8 a 15. 

La iniciativa se encuentra comprendida dentro del Calendario Nacional de Vacunación gratuito y obligatorio con el objetivo de inmunizar a la población más vulnerable frente a la gripe y disminuir los contagios antes del inicio de la temporada invernal, estación en la que aumenta el riesgo de transmisión viral. Las vacunas son distribuidas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

11 thoughts on “Comienza la vacunación antigripal para niños de 6 a 24 meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.