Peñarol no pudo contra el presupuesto de Instituto

Los cordobeses, con un plantel repleto de figuras, se impusieron en el Estadio Polideportivo ante Peñarol, que quedó tercero, por 90 a 80 a cinco fechas del final de la fase regular, en la Liga Nacional de Básquetbol.

Instituto se afianza en la cuarta posición y se convirtió en el único equipo de los que pelean arriba que quedó con ventaja en partidos entre sí con Peñarol, luego de ganarle esta noche 90 a 80 en el Estadio Polideportivo.

El conjunto marplatense llegó con la esperanza de ganar por más de 6 puntos para asegurarse su lugar en los cuartos de final, pero se encontró con uno de los planteles con más jerarquía en la Liga Nacional.

Y el partido se disputó de principio a fin como lo que son: dos equipo animadores y con grandes jugadores. Aunque al local le afectó la ausencia de Joaquín Valinotti, quien quedó afuera por una molestia muscular.

“La Gloria” arrancó con un parcial de 8 a 0 y un encendido Martín Cuello, quien marcó 11 tantos en este primer cuarto y 22 en total, para ser goleador del juego. Pero Peñarol se repuso y ajustó el ataque, al mismo tiempo que cerró la defensa y con un 22 a 6, pudo cerrar 27 a 21 arriba.

En el segundo período, fue muy parejo y tuvo un mejor desempeño de los dirigidos por Lucas Victoriano, con Copello y González como figuras, para achicar el resultado a dos de diferencia. El “Milrayitas” se fue al descanso largo 48 a 46 y tuvo en los minutos finales el debut del bahiense Facundo Tolosa.

En el tercer cuarto se empezó a inclinar el partido para los visitantes, ya que desde el banco aparecían las respuestas y la efectividad en ataque, además del buen trabajo defensivo que dejó a los de Leandro Ramella en 15 puntos. De esta manera, Instituto llegó al último parcial con ventaja de 68 a 63.

Nicolás Romano, con 17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, y Tayavek Gallizzi aportaron en la pintura la solidez necesaria para empezar a liquidar el juego y llegar a la máxima de 11 unidades. Al Thornton fue el máximo anotador del local con 19 puntos y además tomó 6 rebotes, pero no pudo revertir el resultado.

Una noche en la que no salieron las cosas, sin uno de sus bases, errático en ataque y superado por un rival que posee un presupuesto muchas veces más grande que el que maneja el equipo marplatense, que quedó con récord de 23 triunfos y 10 derrotas, en la tercera posición y a falta de cinco fechas para el cierre.

Ahora deberá realizar el viaje más largo del torneo rumbo a Río Gallegos, donde visitará el próximo jueves desde las 21 a Hispano Americano, mientras que luego jugará en el “Héctor Etchart” de Capital Federal frente a Ferro.

Resumen:

Peñarol 80: Bruno Sansimoni 10, Carlos Buemo 8, Tomás Monacchi 10, Tevin Glass y Phillip Lockett 13 (FI); Fabián Sahdi 0, Al Thornton 19, Federico Marín 14, Nicolás Franco 2 y Facundo Tolosa 0. DT: Leandro Ramella.

Instituto 90: Gastón Whelan 6, Luciano González 15, Martín Cuello 22, Nicolás Romano 17 y Tayavek Gallizi 8 (FI); Mariano Fierro 3, Antoni Vicens 2, Federico Elias 6, Mateo Chiarini 3, Nicolás Copello 8 y Juan Cruz Frontera 0. DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 27-21 / 48-46 / 63-68

Árbitros: Diego Rougier, Raúl Sánchez y Cristian Salguero.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.