Ganó Peñarol y se aseguró el récord positivo

El equipo marplatense llegó a su vigésimo triunfo luego de vencer por un ajustado 73 a 71 a Argentino de Junín en el Estadio Polideportivo, por lo que se mantiene como escolta en la Liga Nacional de Básquetbol.

Peñarol derrotó a Argentino de Junín 73 a 71 en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, en un partido muy parejo, y llegó a las 20 victorias en la temporada, para afianzarse en la segunda colocación de la tabla de Liga Nacional y asegurarse récord positivo en la temporada regular, algo que no ocurría desde la última etapa de Sergio Hernández.

Fue un arranque impreciso de ambos, pero el que mejor se acomodó fue Argentino, atacando el canasto para sacar 6 a falta de 4 minutos (13-7) y encender las alarmas de Leandro Ramella que paró el partido. Más allá de las indicaciones del entrenador, los “Milrayitas” no lograron hacer pie y el visitante se alejó por 11 (20-9) y finalizó el parcial ganando por 9 (20-11).

Con cuatro triples de Joaquín Valinotti y uno de Monacchi, Peñarol reaccionó y empató en 26 apenas cruzando la mitad del segundo cuarto. Los aciertos fueron acompañados con una buena gestión defensiva y un positivo ingreso de Sahdi para hacer jugar. Además, el base bahiense clavó un triple y dos libres y el “Milrayitas” pasó a ganar 33-26. Pero un 5-0 arrimó a Argentino (33-31), aunque Valinotti cerró su show con dos triples más (6/6 y 18 puntos) y distanció al local por 7 (41-34).

El tercero fue parejo, con un leve dominio de Argentino, hasta que se encendió Slider (13 puntos) y alejó a su equipo por ocho (60-52). Fue el peor momento de Peñarol, que de la mano de Buemo comenzó a reaccionar para meter un 4-0 y acercarse a cuatro (60-56).

El último también empezó torcido y Argentino se escapó 64-58, pero Peñarol resurgió y con un 7-0 retomó el comando a falta de 5 minutos y medio, obligando a Japez a pedir “tiempo muerto”. Monacchi fue importante con su energía y puntos.

En la mitad final, todo siguió siendo muy equilibrado. Los dos se repartieron errores y aciertos y se llegó a un cierre ajustado: a falta de 24 segundos, estaban empatados en 71. En la anteúltima ofensiva del partido, Valinotti encaró y metió la bandeja resolviendo con su personalidad un momento complicado (73-71).

Peñarol tenía faltas para dar y cortó para entorpecer las ofensivas de Argentino. La última bola quedó para Cooper con tres segundos, su triple fue torcido y festejó el conjunto marplatense una vez más.

Los próximos cuatro compromisos serán como visitante desde este lunes, ante Comunicaciones en Mercedes, luego irá a Corrientes el miércoles para enfrentar a Oberá TC y continuará una semana después, el miércoles 16, frente al líder Quimsa en Santiago del Estero y el viernes 18 ante Olímpico de La Banda.

Resumen:

Peñarol 73:  Bruno Sansimoni 3, Carlos Buemo 12, Tomás Monacchi 8, Tevin Glass 11 y Al Thornton 6 (FI). Joaquín Valinotti 24, Fabián Sahdi 5, Nicolás Franco 4 y Lucas Gorosterrazú 0. DT: Leandro Ramella.

Argentino (J) 71: Carlos Rodríguez 2, Jonatan Slider 15, Thomas Cooper 12, Pablo Alderete 14 y Robert Daniels 18 (FI). Juan Ignacio Rodríguez Suppi 8, Enzo Filipetti 2 y Mauro Araujo 0. DT: Eduardo Japez.

Parciales: 11-20 / 41-34 / 56-60

Árbitros: A. Chiti, D. Rodrigo y F. Ronconi.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

FUENTE: Prensa Club Peñarol.