Derrota de Aldosivi ante un rival directo

El equipo marplatense, que ganaba con gol de Cauteruccio, cayó 2 a 1 ante el recién ascendido Barracas Central en el “Tomás Adolfo Ducó” por la fecha 5 de la Zona B, en la Copa Liga Profesional.

A pesar de que había manejado bien la parte inicial y se encontró con la ventaja en el cierre, Aldosivi jugó muy mal el segundo tiempo y perdió 2 a 1 frente a Barracas Central, que así logró su primera victoria en cinco fechas disputadas en la Copa Liga Profesional.

A pesar de ponerse en ventaja con gol de Martín Cauteruccio, una ráfaga del equipo que hace de local en el Estadio “Tomás Adolfo Ducó” de Parque Patricios, le permitió darlo vuelta en el complemento con tantos de Pablo Mouche y del ex Aldosivi, Neri Bandiera.

El “Tiburón” avisó de entrada, pero le ahogaron el grito en la línea a “Caute”, mientras que Sepúlveda no pudo conectar un pase de Moche en el otro arco, por lo que no había goles en la cancha de Huracán.

Hasta que Martín Cauteruccio paró el balón de espalda, luego de que Valentini la baje de cabeza tras un córner de Pisano, y de media vuelta pegué su remate al palo derecho de Gagliardo y abrir el marcador, en el minuto final de la etapa inicial.

Ante un comienzo demoledor del local, que había avisado con un remate de Sepúlveda que hizo lucir a Devecchi y otro de cabeza que se estrelló en el travesaño, el equipo de Palermo no supo reaccionar y Barracas Central se encontró en cinco minutos con los dos goles que le dieron el triunfo.

Con mucha pasividad en la defensa visitante, llegó un centro cómodo desde la izquierda, Sepúlveda la bajó solo en el punto del penal hacia atrás, Mouche la acomodó sin adversarios cerca y definió al ras del piso, pegada al palo izquierdo de Devecchi que se tiró y no pudo impedir la igualdad, a los 14′ de la segunda mitad.

Al ver que había espacios y la reacción del “Tiburón” no aparecía, los dirigidos por el debutante Alfedo Berti fueron en busca del segundo tanto y lo consiguieron a los 18′, cuando Mouche envió un centro desde la derecha que Neri Bandiera, con pasado en el equipo marplatense, meta un frentazo de pique al suelo para poner el 2 a 1.

A pesar de que dos minutos después de ponerse en ventaja, el “Guapo” se quedó con diez hombres por la expulsión de Tomás Lecanda (doble amarilla), los cambios de Palermo y las intenciones de atacar llegaron tarde, no funcionaron y significaron la tercera caída de Aldosivi.

Si bien todavía mantiene cierta diferencia con los equipos que se encuentran en zona de descenso, el “Tiburón” tendrá su cuarto partido al hilo ante rivales directos, ya que recibirá el próximo sábado a Tigre, el otro de los recién ascendidos.

Resumen:

Barracas Central 2: Maximiliano Gagliardo; Dylan Glaby, Nicolás Ferreyra, Tomás Lecanda y Gonzalo Paz; Brian Calderara, Carlos Arce e Iván Tapia, Pablo Mouche, Bruno Sepúlveda y Neri Bandiera. DT: Alfredo Berti.

Aldosivi 1: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román; Marcelo Meli y Leandro Maciel; Matías Pisano, Tomás Martínez y Jonathan Zacaría; Martín Cauteruccio. DT: Martin Palermo.

Cambios: 66′ Rodríguez por Tapia y Castro por Sepúlveda, 76′ Blanco por Mouche y Mater por Bandiera (B); 67′ Morello por Meli y Silva por Zacaría, 76′ Mancini por Pisano, 86′ Gino por Lucero y Ríos por Tomás Martínez (A).

Goles: 45′ Cauteruccio (A); 59′ Mouche y 63′ Bandiera (B).

Amonestados: Lecanda, Paz, Sepúlveda (B); López Quintana (A).

Expulsado: 65′ Lecanda (B).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: “Tomás Adolfo Ducó”, Huracán.

One thought on “Derrota de Aldosivi ante un rival directo

Comments are closed.