Mar del Plata al Festival de Cosquín como Finalista Nacional

En el 50º Aniversario del Pre Cosquín, que se desarrolla en todo el país, la Sede Mar del Plata, recuperada como sede a fines de septiembre del 2021, consiguió un reconocimiento artístico histórico: Después de 20 años volvimos a estar en la tradicional fiesta, encuentro de todos los ritmos y voces nacionales con representantes de esta sede, acotaron los organizadores locales.

El esfuerzo realizado por el delegado designado por el Club San Lorenzo, José Antonio Boccanfuso, un artista (cantante marplatense) que aprovechó toda su experiencia en distintos festivales anteriores, tanto de tango (Baradero) como de folklore fue quien, junto a la Comisión Organizadora conformada por personas desde las diferentes áreas realizaron una exitosa gestión, y festejan orgullosos esta representación obtenida para la región.En declaraciones a los medios, el gestor José Antonio Boccanfuso, delegado local, remarcó el carácter federal que tuvo esta edición del Pre Cosquín, al sostener que al mismo tiempo que vemos una gran emoción de los diferentes artistas por participar y mostrar la belleza de la música y la danza de nuestras raíces, se anotaron de diferentes partes del país para participar en Mar del Plata esto habla de la importancia de la sede.

Luciano Ciganda, Solista Vocal (ésta es la categoría) participará en el Festival Mayor este jueves 27, la 6ta Luna de Cosquín, junto a grandes artistas como Soledad Pastorutti y Pedro Aznal. El delegado de la sede lo estará acompañando.

Por su parte Carolina Maldonado y Nahuel Lallana, en danza (Pareja de Baile Tradicional) participaron en la final como también el Solista de Malambo Segundo Lamenza Etcheverry y el Conjunto de Malambo de Academia Nicasio Maciel Arbolito.

Estos logros fueron en las finales del 17 y 18 de enero.En el total nacional – final – con 120 participantes, la Sede Mar del Plata estuvo presente en 10 categorías que concursaron el 3 y 4 de enero en las semifinales. Esto la constituye en la sede con más finalistas en la Tercera Ronda.