Octavo triunfo consecutivo de Peñarol

Con 29 puntos de Joaquín Valinotti, el equipo marplatense se sube a las primeras posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol con otra victoria, alcanzada esta noche en el Estadio “Ciudad de Vicente López”, por 86 a 65 frente a Platense.

Peñarol consiguió su octava victoria consecutiva tras derrotar a Platense por 86 a 65 como visitante, en el Microestadio “Ciudad de Vicente López”, por una nueva jornada de Liga Nacional de Básquetbol, que continuará este sábado en el “Socio Fundadores” de Comodoro Rivadavia, ante Gimnasia.

En el equipo marplatense solamente se ausentó Federico Marín por lesión ya que los que habían tenido covid cumplieron sus aislamientos correspondientes y el resto dio negativo, mientras que en el local no pudieron jugar Alejandro Alloatti, Patricio Piñero y Julián Aprea.

El gran presente de Joaquín Valinotti se vio reflejado más aún está noche, con su juego y su planilla, en la que anotó 29 puntos (5/7 en dobles y 6/10 en triples), 4 rebotes y 6 recuperos en casi 32 minutos, para ser figura y goleador del encuentro.

Peñarol disfrutó de un alto goleo en el primer cuarto, en el que anotó 30 puntos y se fue arriba por ocho, a pesar de haber comenzado 10 puntos abajo en el comienzo y de un acercamiento del local sobre el cierre.

En el segundo se mantuvo la diferencia con mejores trabajos defensivos de ambos y finalizó igualado en17, para llegar al descanso largo 47 a 39. Fue una buena primera mitad del visitante, que llegó a estirar a 17 la distancia, pero después se despertó el “Calamar”.

En el tercer período, los dirigidos por Alejandro Vázquez se pusieron a un doble en dos oportunidades, aunque ahí aparecieron Monacchi, Valinotti y Thornton, para que el “Milrayitas” gane por cuatro el parcial y llegue arriba 70 a 58 al último cuarto.

A pesar del intento de achique del local, Peñarol logró dominar el juego nuevamente y llegó a una máxima de 26 unidades, que terminaron siendo los 21 finales tras la victoria 86 a 65 para colocarse entre los cuatro primeros de la tabla, con récord de 11 triunfos y 5 caídas.

La mini gira como visitante continuará este sábado, cuando viaje a Comodoro Rivadavia, para jugar ante Gimnasia, que está invicto en el “Socios Fundadores” y arrastra una marca similar a la del conjunto marplatense (10-5).

Resumen:

Platense 65: Andrés Lugli 0, Matias Bernardini 10, Lucas Goldenberg 7, Felipe Pais 18 e Ignacio Varisco 12 (FI); Juan Nicolás Cox 2, Felipe Massa 12, Mateo Folino 2, Thiago Coll 0 y Juan Sebastián Frigerio 2. DT: Alejandro Vázquez.

Peñarol 86: Bruno Sansimoni 8, Carlos Buemo 5, Tomás Monacchi 11, Phillip Lockett 4 y Tevin Glass 6 (FI); Joaquín Valinotti 29, Al Thornton 17, Lucas Gorosterrazú 4, Ignacio Bednarek 0, Tomás Framiñan 0, Joaquín Cabrera 0 y Nicolás Franco 2. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 22-30 / 39-47 / 58-70

Árbitros: Alejandro Chiti, Raúl Sánchez y Micaela Prado.

Estadio: “Ciudad de Vicente López”.