Alvarado debutará ante Sacachispas

Ya quedó conformado el formato y fixture del próximo torneo de Primera Nacional que comenzará el 13 de febrero y el conjunto marplatense jugará la jornada inicial ante uno de los recién ascendidos, en un certamen que tendra 37 equipos.

La Primera Nacional, la máxima categoría del ascenso, realizó el sorteo de su nueva temporada, en la que participarán 37 equipos en busca de dos lugares en la Liga Profesional. Lo llevó a cabo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y se denominará “Torneo Islas Malvinas”.

Alvarado, único representante marplatense en la categoría, iniciará su camino en Mar del Plata el 13 de febrero, fecha estimada para que comience el campeonato, ante Sacachispas, equipo que proviene de la Primera “B” Metropilitana junto a Flandria.

Cabe destacar que además de estos dos clubes, subieron desde el Federal “A” Deportivo Madryn y Chavo For Ever, mientras que ya no estarán Tigre y Barracas Central, ascendidos a la Liga profesional. Por lo tanto, habrá 37 equipos en total y a diferencia de la edición anterior, habrá una tabla de posiciones unificada.

Serán en total 36 fechas y una jornada libre, que determinarán un lugar en Primera División al campeón y otro al ganador del reducido, con clasificación directa a semifinales para el segundo y tercer puesto, mientras que desde el cuarto al décimosegundo se cruzarán en llaves previas para acceder a esa instancia.

One thought on “Alvarado debutará ante Sacachispas

Comments are closed.