Desde Adum expresan que la vuelta a la presencialidad en la universidad “deberá ser convenida en la paritaria”

Desde el gremio que nuclea a docentes universitarios plantearon que de acuerdo a lo acordado con las autoridades de la UNMDP, la decisión del retorno a nuevas actividades presenciales debe ser consensuada en la paritaria local.

A través de un comunicado, la Agrupación Docente Universitaria Marplatense (Adum), planteó su postura sobre la posibilidad de la apertura de la presencialidad en las diferentes carreras. Sobre la cuestión, el texto establece que “la regulación, administración y apertura de nuevas actividades presenciales deberá ser convenida en la paritaria local”.

Desde el gremio esperan que la paritaria se produzca en los próximos días para poder resolver un posible regreso a las aulas. Es decir que en ese cónclave se decidirán las nuevas aperturas según lo acordado con las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNDMP).

“Si bien la presencialidad en nuestra Universidad es una posibilidad cada vez más concreta, lo cierto es que en todas las Facultades, Escuelas, Jardín, y dependencias de Rectorado, esa definición se debe adoptar en la paritaria local. Y nunca fuera de ella”, dice en el último párrafo el comunicado.

El tema surge debido a la posibilidad de que las escuelas intensifiquen el regreso a las aulas, teniendo en cuenta el avance del plan de vacunación y la baja de casos de coronavirus en las últimas semanas en el país en general, y en la provincia de Buenos Aires y Mar del Plata, en particular.

Comunicado de Adum

Posicionamiento de Adum sobre la posibilidad de retomar la presencialidad en la Unmdp*

En el plano local, y en línea con la paritaria nacional, en torno a la vuelta de la presencialidad tenemos un acuerdo con las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata: la regulación, administración y apertura de nuevas actividades presenciales deberá ser convenida en la paritaria local.

De hecho, eso mismo dice la resolución del rector, que emitió hace quince días y por la cual solicitó a todas las facultades un listado con las actividades que podrían retomar la lógica de la presencialidad.

Desde Adum estamos dispuestos a generar nuevas actividades presenciales, en un marco de esquemas controlados, sobre todo vinculados a la toma de exámenes, tanto parciales  como finales, con todos los protocolos que exige el contexto. Esta predisposición surgió de lo Resuelto en la Reunión Conjunta de la Mesa Ejecutiva de Adum y su Cuerpo de Delegados realizada a comienzos de agosto y comunicada a las Autoridades.

Si bien la presencialidad en nuestra Universidad es una posibilidad cada vez más concreta, lo cierto es que en todas las Facultades, Escuelas, Jardín y dependencias de Rectorado, esa definición se debe adoptar en la paritaria local. Y nunca fuera de ella.

One thought on “Desde Adum expresan que la vuelta a la presencialidad en la universidad “deberá ser convenida en la paritaria”

  1. Anal, Eşcinsel. 6:05 HD. 5 yıl once GotPorn. Ağız darbe dang patlar iki erkek bir seksi kız bir
    kadın threeway. Anal, Biseksüel, Cumshot, Hd, Sapık,
    Anüs Yalama. 8:00. 5 yıl once IcePorn. Yaşlı ve iki erkek fotoğrafları gay porno
    tristan bazı tokat yiyor. Oral Seks, Emo Boys, Eşcinsel, Yaşlı
    Genç, Genç Gay.

Comments are closed.