Chau Tokio, hola París

Se cerraron oficialmente los Juegos Olímpicos en la capital nipona, con una ceremonia de clausura que tuvo como abanderado nacional a Pedro Ibarra, integrante de la selección Argentina de hockey sobre césped, y se dio pasó a Francia para la próxima edición, que será en 2024.

Al igual que la Ceremonia de Apertura, el evento tuvo como escenario el Nuevo Estadio Olímpico de Tokio, ubicado en la región de Kasumigaoka, Shinjuku, dentro de la capital nipona. No obstante, el recinto que tiene capacidad para 60 mil personas no contó con público en las tribunas aunque, como sucedió en la inauguración, las delegaciones aportaron la fiesta.

Además el evento contó con un espectáculo cultural que estuvo en sintonía con el gran show que brindaron el 23 de julio que contó con fuegos artificiales y hasta incluyó drones que formaron el planeta encima del estadio.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bac, cerró oficialmente Tokio 2020 y dijo: “Llegó el momento de marcar el final del viaje más desafiante como fue Tokio”. Y agregó: “Declaro oficialmente concluidos la trigésima segunda edición de los Juegos”. Por último, afirmó: “Nos vemos en París, gracias”.

La medalla dorada obtenida ganada en el vóley femenino sobre Brasil, le dio el título a la delegación norteamericana en Tokio, en un cerrado final con China. Estados Unidos se aseguró el triunfo con 39 medallas doradas, 41 plateadas y 33 bronces; el país asiático tuvo 38 oros, 32 platas y 18 bronces.

El primer país Latinoamericano fue Brasil en el puesto 12° con 7 oros, seis platas y ocho bronces. Colombia fue 66° con cuatro platas y un bronce. Por su parte, Argentina finalizó en la posición 72° (dos preseas de bronce y una plateada); en Río 2016 había concluido 27°.

San Marino fue uno de los indiscutibles protagonistas. El país más pequeño del mundo se colgó en Tokio la primera medalla olímpica de su historia, un bronce, en el foso de tiro. El territorio envió cinco atletas y tres ganaron medalla: el mencionado bronce, una plata en la categoría mixta del mismo deporte y otro bronce en lucha libre.

Los de Tokio han sido los Juegos Olímpicos en los que las medallas han estado más repartidas. Un récord de 93 países se han colgado al menos una presea en la competición de la capital nipona.

Fuente: TyC Sports

141 thoughts on “Chau Tokio, hola París

Comments are closed.