Importante victoria de Alvarado

El equipo marplatense se recuperó de la caída en Córdoba y derrotó 2 a 1 a Deportivo Riestra en el Estadio Mundialista con goles de Cadenazzi y Vidal, para seguir cerca de las posiciones de clasificación al Reducido de la Primera Nacional, en la fecha 20 de la Zona A.

La mejor manera de levantar cabeza después de una contundente caída, es ganar como sea. Así lo hizo Alvarado, lejos del buen juego que mostró en varios encuentros de esta Primera Nacional, pero con la verticalidad de siempre pudo sacar diferencia y aguantar, tras el descuento de Deportivo Riestra en el Estadio “José María Minella”.

Tras la dura derrota por lo numérico ante Belgrano, pero mentirosa por el desarrollo del partido, el conjunto marplatense necesitaba ganar enseguida y lo hizo este sábado, 2 a 1 con tantos de su goleador Felipe Cadenazzi a los 7′ del primer tiempo y de Ezequiel Vidal, de penal, a los 22′ de la segunda mitad, mientras que el Walter Acuña desconotó diez minutos después para el visitante.

En la primera llegada profunda del partido, Alvarado pudo abrir el marcador gracias a un centro venenoso de Santiago González que buscaba la astucia del máximo artillero del equipo y la encontró. Cadenazzi desvió casi abajo del arco y puso en ventaja al “Torito”.

Lejos de relajarse o de verse presionado por el rival que, con la desventaja temprana en el resultado debió salir a buscar el empate, el equipo dirigido por Gastón Coyette dominó el balón y sumó más confianza aún con el resultado a su favor. Riestra no encontró el rumbo y apenas pudo incomodar el arco local con un par de remates que exigieron pero no complicaron a Pedro Fernández.

Por un agarrón en el área a Cadenazzi, el “Torito” sacó dos goles de ventaja gracias a que Vidal cambió penal por gol cuando promediaba el segundo tiempo. Aunque lo tuvo que ejecutar dos veces, ya que el primero lo atajó el arquero Carlos Morel, luego de un débil remate, pero se adelantó y el árbitro del partido, asistido por el juez de línea, obligó a la nueva ejecución.

Recién ahí se le despertó el amor propio al conjunto de Guillermo Szeszurak, que fue en busca del descuento y lo consiguió 32′ del complemento. Los marplatenses se tuvieron que replegar para aguantar esa diferencia y lograron quedarse con una victoria importante en la lucha por ingresar al Reducido de la Primera Nacional.

Esto es así, una fecha te alejás por completo pero en la siguiente te prendés de nuevo. Por eso, Alvarado quedó a solo dos unidades de los puestos de clasificación y buscará el próximo domingo a las 15.30 en Mendoza, frente a Gimnasia, volver a sumar de a tres para seguir peleando por el ascenso a la Liga Profesional.

Resumen:

Alvarado 2: Pedro Fernández; Agustín Irazoque, Alan Robledo y Franco Ledesma; Santiago González, Franco Malagueño, Sebastián Jaurena y Darío Cáceres; Marcos Astina, Ezequiel Vidal y Felipe Cadenazzi. DT: Walter Gastón Coyette.

Deportivo Riestra 1: Carlos Morel; Nicolás Caro Torres, Maximiliano Rodríguez, José Ramírez Agudelo y Francisco Baranovsky; Jonatan Goitia, Gastón Montero, Maxi Brito y Walter Acuña; Nahuel Pereira y Braian Sánchez. DT: Guillermo Szeszurak.

Cambios: 57′ Juan Ramón Alsina y Leandro Navarro por Cáceres y Astina, Rodrigo Sequeira y Mauro Valiente por González y Vidal y 86′ Robertino Giacomini por Cadenazzi (A); 36′ Víctor Gómez por Ramírez Agudelo; 55′ Diego Figueroa por Sánchez, 75′ Leonel Bucca por Brito (DR).

Goles: 8′ Cadenazzi, 67′ Vidal -penal- (A); 77′ Acuña (DR).

Amonestados: 17′ González, 45′ Cáceres, 89′ Giacomini (A); 22′ Caro, 69′ Pereira (DR).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: “José María Minella”, Mar del Plata.