Impulsan un Programa de Asistencia y Sostenimiento a la actividad hotelera

Consiste en un paquete de medidas tributarias excepcionales, como otorgamiento de exenciones, reducciones o suspensiones en concepto de Tasas y Derechos municipales, así como de dispensas administrativas de excepción.

El intendente Guillermo Montenegro elevó al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza a través del cual se propone la creación de un Programa de Asistencia y Sostenimiento de la actividad hotelera.

La iniciativa tiene por finalidad establecer medidas tributarias excepcionales, consistentes en el otorgamiento de exenciones, reducciones o suspensiones en concepto de Tasas y Derechos municipales, así como de dispensas administrativas de excepción.

En este marco, el jefe comunal recibió a representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, y estuvo acompañado por el coordinador del gabinete, Alejandro Rabinovich, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, y el presidente del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín.

“Es una manera más de estar al lado de uno de los sectores más golpeados por la pandemia y por la cuarentena extensa”, señaló al respecto Muro.

En ese sentido, entre las principales medidas se establece una exención del 100% en los anticipos 4 a 9 de la Tasa por Servicios Urbanos y la Contribución a la Salud, la Educación y el Desarrollo Infantil del ejercicio fiscal 2021. A los que hubieran realizado pagos por dichos anticipos, se les computará un crédito equivalente a la totalidad del anticipo abonado oportunamente que podrá ser acreditado contra las obligaciones resultantes para el periodo fiscal 2022 y 2023.

330 thoughts on “Impulsan un Programa de Asistencia y Sostenimiento a la actividad hotelera

Comments are closed.