Mar del Plata baja a Fase 2 a partir del lunes

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció el retroceso de fase de General Pueyrredón. No volverán las clases presenciales en la ciudad.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció que General Pueyrredón pasará a Fase 2 a partir del próximo lunes, por lo que las clases presenciales no volverán en la ciudad.

El municipio retrocede de fase junto a más de 50 distritos de la provincia que pasaron de Fase 3 a Fase 2, según explicó este viernes en una inusual conferencia de prensa (generalmente se realizan los martes) el jefe de ministros bonaerense.

Bianco manifestó que se encuentran vigentes “un decreto nacional”, “un decreto provincial” y “un plexo normativo” y aclaró que “hasta el 15 de junio, estará vigente una vuelta a la normativa anterior, el sistema de fases”.

Ante el aumento de casos de coronavirus registrados en las últimas semanas, solamente el municipio de San Cayetano permanece en Fase 4. Mientras que otros 13, se encuentran en la Fase 3 y el resto (121) en Fase 2.

A partir del próximo lunes, cuando finalice el confinamiento estricto implementado por el Gobierno nacional, Mar del Plata y Batán, estarán encuadradas en las medidas vigentes para la Fase 2 (las más restrictivas de la provincia) y no estará permitida la vuelta de las clases presenciales.

El funcionario aclaró que el sistema de fases seguirá funcionando como lo viene haciendo hasta el 15 de junio, salvo el 5 y 6 de junio donde volverá el confinamiento (durante ese fin de semana) para aquellas zonas de alto riesgo y alerta epidemiológico (Fase 2 y 3).

253 thoughts on “Mar del Plata baja a Fase 2 a partir del lunes

Comments are closed.