Los jardines maternales y de infantes privados piden “ayuda estatal concreta”

Todos los jardines, en especial los maternales que educan niñas y niños de 45 días a 2 años, están atravesando la peor crisis sanitaria de nuestra historia, situación que trae de la mano una grave crisis económica para el sector”, indicó este viernes La Junta Nacional de Educación Privada y la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires , cuando se conmemora el Día de los Jardines de Infantes y el de la Maestra Jardinera.

La Junta Nacional de Educación Privada y la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires solicitaron una pausa de nuestras obligaciones, la suspensión de compromisos impositivos, laborales y previsionales, y recibir el beneficio del ATP y la vacunación para los empleados del sector.

Desde el año pasado con el inicio de la pandemia, según un comunicado del sector, se calcula que cerraron 65 establecimientos. Ahora, bajo el lema El Nivel Inicial es esencial, ambas entidades lanzaron una campaña para hacer público viven su peor momento y salieron a pedir “ayuda estatal concreta” para evitar más cierres de este tipo de establecimientos.

En este marco, el secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Educación Privada (Aiepba), Martín Zurita, dijo que entendemos las medidas desde lo sanitario, pero los ingresos son casi cero para los maternales y jardines de nivel inicial.

Además, exigieron la vacunación para todo nuestro personal docente y no docente para la vuelta al jardín de la manera más segura posible. Sólo así podremos seguir adelante con nuestras instituciones educativas que acompañan la educación de miles de niñas y niños y que son sostén de tantas familias argentinas. (DIB)