San Lorenzo ganó la Liga Nacional e igualó a Peñarol

Con presencia del marplatense Facundo Piñero en su plantel, los de Boedo vencieron a Quimsa por 82 a 77 y se consagraron campeones por quinta vez consecutiva del básquetbol argentino, por lo que alcanzaron la línea del “Milrayitas” en cantidad de títulos.

La Liga Nacional de Básquetbol de la pandemia, se completó con la final disputada este sábado con la consagración de San Lorenzo, luego de vencer a Quimsa en el quinto y definitivo encuentro por 82 a 77 en el Estadio de Obras Sanitarias, una de las sedes que tuvo este atípico torneo junto con el “Hector Etchart” de Ferro.

Una liga que empezó mucho más tarde de lo pensado, en la se postergaron partidos, se multiplicaron casos de coronavirus en los planteles y se fueron acomodando a las circunstancias en el correr de los 192 días en los que se disputó. A la final llegaron los dos mejores de la fase regular y de los últimos años, pero el último partido fue para el “Ciclón”.

Con esta consagración, los de Boedo lograron su quinto título consecutivo y alcanzaron la línea de Peñarol de Mar del Plata, aunque el más ganador de todos sigue siendo Atenas con 9 conquistas. Los santiagueños, actuales campeones de América, se habían encaminado al título en la pasada temporada, cancelada por la pandemia, y terminaron como líderes de la tabla en esta temporada.

Pero en otro cierre parejo, como en los cuatro partidos anteriores, San Lorenzo levantó el trofeo gracias al gran trabajo de equipo y el aporte fundamental de un hombre récord, Nicolás “Penka” Aguirre, quien lleva ganadas 6 ligas consecutivas. En este partido, aportó 18 puntos, al igual que José Vildoza, quien fue elegido como el MVP de las finales.

Cabe destacar que en el plantel dirigido por Silvio Santander, el jugador nacido en Mar del Plata, Facundo Piñero, anotó 8 tantos en este encuentro y culminó la temporada con un promedio de 8,4 puntos, 4,5 rebotes y 1,2 asistencias. ¡Salud, Pentacampeón!

Resumen:

San Lorenzo 82: Nicolás Aguirre 18, José Vildoza 18, Máximo Fjellerup 16, Nicolás Romano 14 y Kevin Hernández (x) 4 (FI); Facundo Piñero 8, Roberto Acuña 4 Facundo Rutenberg 0, Leandro Cerminato 0 y José Defilippo (x) 0. DT: Silvio Santander.

Quimsa 77: Iván Gramajo 10, Nicolás Copello 7, Brandon Robinson 20, Fabián Ramírez Barrios 4 y Ismael Romero 15 (FI); Alejandro Diez 8, Franco Baralle 8, Leonardo Mainoldi 3 y Mauro Cosolito 2. DT: Sebastián González.

Parciales: 17-18 / 30-40 / 58-62.
Árbitros: Alejandro Chiti, Oscar Brítez y Leandro Lezcano.
Estadio: “El Templo del Rock”, Obras Sanitarias.

One thought on “San Lorenzo ganó la Liga Nacional e igualó a Peñarol

Comments are closed.