Fernández se reunirá con la titular del FMI en Roma

El Presidente mantendrá mañana un encuentro con Kristalina Georgieva. Argentina busca postergar pagos de deuda.

El presidente Alberto Fernández se reunirá en Roma con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el último tramo de la gira que mantiene por Europa y tras el encuentro que mantuvo con el Papa Francisco.

El encuentro se realizará este viernes en horario a confirmar, según detalló el diario Clarín, de acuerdo a información suministrada por la comitiva presidencial.

El encuentro con Georgieva se dará tras el apoyo público que recibió Argentina de Portugal, España y Francia en la renegociación de la deuda que mantiene con el FMI y luego de la reunión con Francisco.

“Hablamos de todos los problemas que aquejan al mundo y la Argentina. Como siempre él con su gran predisposición para ayudarnos. Le comenté lo que estábamos haciendo, cómo avanzamos en las negociaciones y él, como siempre hace, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda”, contó Fernández sobre el encuentro con el Papa.

Argentina busca postergar pagos de la deuda por U$S44.000 millones contraída por el expresidente Mauricio Macri en paralelo a la refinanciación del vencimiento de los U$S2.400 millones con el Club de París que vencen este mes.