Quedaron definidas las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol

Si bien Peñarol está sin competencia hace rato, porque se quedó a un paso de los octavos de final, la Liga Nacional terminó de completar el cuadro con los 4 mejores equipos de la temporada. Boca, que volverá a semis después de 7 años, enfrentará al campeón de América, Quimsa, y San Lorenzo jugará ante San Martín, que se quedó con el clásico correntino.

San Martín se ganó una vida extra con aquel triunfazo del segundo partido y este domingo se quedó con una victoria inobjetable. El Juego 3 fue para el Rojinegro, que se llevó un triunfazo por 77-60 en el clásico correntino ante Regatas y se metió en semifinales de la Liga Nacional, gracias a su defensa y su actitud para sacar adelante un duelo que quedará en el recuerdo.

Y es histórico porque, hasta esta serie, San Martín nunca había podido eliminar a Regatas en playoffs. Sus dos enfrentamientos anteriores habían terminado en favor del Remero, tanto en las semifinales en 2016/17 como en los octavos de final de 2018/19, en ambas ocasiones por 3 a 1.

El Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes confirmó que las semifinales de la Liga Nacional comenzarán el próximo martes. Los primeros equipos en clasificar a esta instancia del torneo fueron Quimsa y Boca, tras barrer sus respectivas series frente a Comunicaciones y Gimnasia.

Su cruce, originalmente programado para el domingo, se aplazó para el martes. San Lorenzo, que este viernes superó a Instituto, enfrentará a San Martín tras su éxito en el tercer juego del clásico correntino frente a Regatas.  

Días y horarios:

Quimsa vs Boca

  • Martes 27 – 18.00 horas – El Templo del Rock
  • Jueves 29 – 18.00 horas – El Templo del Rock
  • Sábado 1 – 18.00 horas – El Templo del Rock

San Lorenzo vs San Martín

  • Miércoles 28 – 18.00 horas – El Templo del Rock
  • Viernes 30 – 18.00 horas – El Templo del Rock
  • Domingo 2 – 18.00 horas – El Templo del Rock