El enojo de Alvarado con el árbitro por una nueva derrota

Después de haber logrado el primer triunfo en esta Primera Nacional, el equipo marplatense cayó 1 a 0 ante Deportivo Maipú de Mendoza, por la séptima fecha de la Zona A, con un gol de penal convertido por Corulo en el noveno minuto adicionado del segundo tiempo, tras una falta que cometió Bogado a los 52′, con la particularidad que el juez Rodrigo Rivero solo había agrego cuatro.

En un partido cerrado, parejo y sin grandes interrupciones, en el que Alvarado se traía un buen punto de visitante frente a Deportivo Maipú en Mendoza, el árbitro Rodrigo Rivero decidió seguir jugando, luego de que se cumplieran los cuatro minutos adicionados, y en el séptimo, Bogado cometió penal y Corulo lo cambió por gol.

Esa fue la única diferencia que hubo entre el equipo marplatense y el loca, por la séptima fecha de la Zona A de la Primera Nacional de fútbol. Los dirigidos por Gastón Coyette venían de lograr su primera victoria y cortar la mala racha, pero no pudieron seguir por esa senda.

Más allá del error o distracción del árbitro en extender el tiempo agregado por el mismo, que terminó definiendo el resultado, otra vez faltó contundencia en las aproximaciones que tuvo con Astina y Jaurena en el inicio del encuentro. Esto despertó al conjunto de Luciano Theiler, que comenzó a acercarse al área rival e hizo trabajar a Pedro Férnandez, quien también tuvo tarea y respondió en la segunda mitad al punto que fue una de las figuras del partido.

El cartel de los cuatro minutos de adición mentalizo al “Torito” a ese último esfuerzo para traer un buen punto de visitante, pero el reloj siguió corriendo, el final no llegaba y ante esa desesperación, más el cansancio acumulado, llegó la infracción de Bogado en el minuto 52 del complemento, que el árbitro Rodrigo Rivero no dudó, lo sancionó y Leandro Corulo lo convirtió para sellar el triunfo 1 a 0 a Deportivo Maipú frente a Alvarado.

Resumen:

Deportivo Maipú 1: Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; Agustín Manzur, Ignacio Antonio, Diego Tonetto y Matías Viguet; Álvaro Véliez y Agustín Herrera. DT: Luciano Theiler.

Alvarado 0: Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Alsina, Franco Ledesma y Darío Cáceres; Julián Vitale, Leandro Navarro, Sebastián Jaurena; Ezequiel Vidal, Robertino Giacomini y Marcos Astina. DT: Walter Gastón Coyette.

Cambios: 58′ Franco Moreno y Facundo Castelli por Manzúr y Herrera, 72′ Mauro Daniel Cachi por Viguet, 85′ Lautaro Grosso y Alfredo Pussetto por Bonacorso y Tonetto (DM); 68′ Franco Malagueño y Emiliano Bogado por Navarro y Astina, 78′ Tomás Mantia por Vidal, 90′ Agustín Irazoque por Cáceres (A).

Gol: 99′ Leandro Corulo -penal- (DM)

Amonestados: 43′ Navarro, 69′ Bogado, 74′ Alsina, 80′ Fernández, 90+5′ Mieres (A); 67′ Viguet (DM)

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: “Omar Higinio Sperdutti”, Maipú (Mendoza).