Leandro Maciel no se entrenó y está en duda para viajar a La Plata

El volante de Aldosivi, que tiene posibilidades de ingresar en el equipo titular, no se entrenó por un dolor en el pie izquierdo y realizó trabajos de kinesiología para acelerar su recuperación y poder estar disponible para visitar el sábado a Estudiantes, desde las 16.15 y con arbitraje de Fernando Echenique, por la novena fecha de la Copa Liga Profesional.

Si bien Leandro Maciel no venía siendo titular en Aldosivi, es uno de los nombres que tenía muchas chances de serlo en el próximo compromiso del conjunto marplatense, ya que se deberán realizar al menos tres cambios obligados, en referencia al equipo que perdió frente a Patronato la fecha pasada.

Pero en la práctica matutina de este miércoles, el cuerpo técnico se encontró con que Maciel no iba a formar parte del entrenamiento normal, sino que iba a trabajar de manera diferenciada, con ejercicios de kinesiología, para intentar recuperarse de un traumatismo sufrido en el Hallux del pie izquierdo, más conocido como “dedo gordo”.

Por lo tanto, Fernando Gago lo esperará hasta último momento para definir si puede tenerlo en cuenta en el partido correspondiente a la novena jornada de la Zona A, en la Copa Liga Profesional, este sábado desde las 16.15, cuando visite en “Uno” a Estudiantes de La Plata, con arbitraje de Fernando Echenique.

Cabe destacar que los tres futbolistas que no podrán ser de la partida son los expulsados Federico Milo y Joaquín Indacoechea, más Emiliano Insúa, quien salió lesionado con una distensión muscular en su pierna izquierda y tendrá para dos semanas de recuperación. En consecuencia, son varios los interrogantes que tendrá el ex jugador de Boca y Real Madrid para arar el equipo.

Aldosivi viene de caer 2-0 en Paraná y necesita empezar a sumar para engrosar su promedio, y mantener chances de clasificar entre los primeros cuatro: está justamente a cuatro puntos de Estudiantes, su rival, que ocupa ese último espacio.