Habrá Superclásico

La victoria de River sobre Atlético Tucumán por 2 a 1 en el Estadio “Diego Armando Maradona” de la ciudad de La Plata, clasificó al conjunto de Gallardo a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que ya esperaba Boca, y se enfrentarán por primera vez en la historia de este certamen nacional.

River sufrió más de la cuenta en La Plata, luego de haber hecho un gran primer tiempo y de ponerse en ventaja con dos tantos de Federico Girotti, a los 11 y 21 minutos, pero Atlético Tucumán tuvo varias oportunidades para empatar el partido, tras el descuento de Leonardo Heredia a los 19 del complemento, aunque tuvo mala puntería y Franco Armani respondió las veces que lo exigieron.

De esta manera, River ganó 2 a 1 en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” y pasó a los octavos de final de la Copa Argentina. En esa instancia, se enfrentará con su clásico rival, Boca Juniors, en fecha y escenario a confirmar. Lo más probable es que se dispute en Mendoza, Córdoba o Santiago del Estero, antes de la Copa América que comenzará el 13 de junio.

Será el primer Superclásico en este certamen, que ambas instituciones conquistaron en tres oportunidades. Luego de la hegemonía histórica de Boca en duelos mano a mano, la exitosa era de Marcelo Gallardo como entrenador “Millonario” rompió esa racha y eliminó a los “Xeneizes” en las últimas cinco series de eliminación directa.