Boca y River ganaron y llegan punteros al Superclásico

El equipo de Miguel Ángel Russo venció 3 a 0 a Huracán en La Bombonera y es líder del Grupo A en la Zona Campeonato junto a River, que derrotó 2 a 1 como local, en la cancha de Independiente, a Arsenal. Ambos se enfrentarán el próxima sábado en el estadio del “Xeneize”, que quedó arriba por un gol de diferencia, aunque Argentinos puede alcanzarlos si le gana al “Rojo”.

Con equipo alternativo, pero con Ramón Ábila como titular, ya que volvió hace poco de una lesión muscular, Boca se sacó de encima a Huracán en el “Alberto J. Armando” con 2 tantos de “Wanchope” y un golazo de Agustín Obando.

De esta manera, los dirigidos por Miguel Ángel Russo suman 7 unidades (+4) y son punteros de la Zona A en la Copa “Diego Armando Maradona”, que tendrá en la cuarta jornada una nueva edición del superclásico en La Bombonera, donde cuatro días más tarde Boca recibirá a Santos de Brasil por el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores.

El triunfo de River tuvo un sabor agridulce para su entrenador Marcelo Gallardo. Porque fue superior, jugó un buen primer tiempo, pero en el complemento fue aun mejor que Arsenal, para sacar ventaja en el marcador. con tantos de Ignacio Fernández y Matías Suárez, parecía que había liquidado el encuentro. Pero el partido se le complicó.

El primer dolor de cabeza para el “Muñeco” fue la lesión en el primer tiempo de Fabrizio Angileri, quien fue reemplazo por Milton Casco. Este último, fue el segundo mal trago del DT “Millonario”, porque también sufrió una molestia muscular sobre el final del partido y tuvo que salir, justo después de que River se quedara sin cambios, ya que había utilizado las tres tandas permitidas con cuatro modificaciones.

Según las palabras del entrenador en conferencia de prensa, tanto Angileri como Casco y también Paulo Díaz, están descartados para el duelo ante Boca y también para el enfrentamiento de iba contra Palmeiras por la semi de la Copa. El que quedó entre algodones es rafael Santos Borré, quien salió con un dolor muscular producto de un golpe pero se espera que evolucione en la semana.

El último motivo por el que se agarraba la cabeza Gallardo fue el gol del descuento de Jhonatan Candía, poco después de quedarse con 10 hombres por la mencionada salida del lateral izquierdo del conjunto de Núñez. Arsenal buscó el empate, estuvo cerca sobre el cierre del encuentro, pero no pudo. Por lo tanto, River también llegó a 7 puntos (+3).

El otro que se puede subir a lo más alto de esta zona es Argentinos, que recibirá en el Estadio “Diego Armando Maradona” a Independiente esta tarde, desde las 19.20. Mientras que Banfield intentará seguir como único puntero de la Zona B esta noche, cuando enfrente a Colón en Santa Fé a partir de las 21.30, misma hora en la que chocarán en La Plata Gimnasia y Talleres, para no perderle pisada al “Taladro”.

Por la Zona Complementación, Racing lo dio vuelta y se recuperó de la eliminación de la Copa Libertadores ante Boca con una goleada 6 a 1 frente a Godoy Cruz. Además, Defensa y Justicia derrotó 2 a 1 a Patronto en Florencio Varela. Hoy jugarán Newell’s ante Central Córdoba en Rosario a las 17.10 y Vélez frente a Estudiantes en Liniers, desde las 19.20.

Cabe destacar que Aldosivi recibirá a Rosario Central mañana a las 17.10 en el “José María Minela” en esta tercera fecha de la Copa Diego Armando Maradona, que se completa a continuación del encuentro del “Tiburón” con los partidos Unión-Lanús (19.20) y Atlético Tucumán San Lorenzo (21.30)