Alvarado empató y se quedó sin chances de clasificar

El equipo marplatense igualó 2 a 2 en Santiago del Estero ante Mitre por la quinta fecha de la Primera Nacional y disputará las últimas dos jornadas de la Reválida A2 sin posibilidades matemáticas de ingresar a los Play Offs para pelear por el ascenso a Primera División.

Alvarado fue hasta Santiago del Estero con la obligación de ganar para mantener con vida el sueño del ascenso a Primera. Las dos derrotas consecutivas como local fueron el golpe de realidad que sufrió el equipo de Gastón Coyette para afrontar este duelo fuera de casa con la soga al cuello.

Para colmo de males, José Torres golpeó en el amanecer del partido, a los 3 minutos, y puso en ventaja a Mitre. El conjunto marplatense tomó el balón, acomodó sus piezas y con todo en contra, comenzó a dominar y crear situaciones. Marcos Astina empató a los 34 del primer tiempo y fueron al descanso más tranquilos.

Pero en la segunda mitad, lejos de dejarse sorprender nuevamente por los santiagueños, fue el “Torito” el que anotó de entrada, otra vez con tanto de Astina (a los 5 minutos), para dar vuelta el resultado y revivir. Sin embargo, los dirigidos por Darío Ortíz fueron a buscar la igualdad y la alcanzaron a los 20 del complemento, gracias a Adrián Toloza.

De esta manera, el empate 2 a 2 dejó sin posibilidades matemáticas a ambos equipos, por lo que la lucha por los dos lugares que otorga la Reválida A2 para los Play Offs quedó para el líder, Barracas Central (13), San Martín de San Juan (11) y Belgrano (10). El puntero venció 2 a 1 a Guillermo Brown, los sanjuaninos derrotaron 1 a 0 a Independiente Rivadavia en Mendonza y el “Pirata” venció 2 a 0 a Nueva Chicago.

El representante de Mar del Plata en la máxima categoría del ascenso argentino se pondrá como objetivo terminar lo más arriba posible y seguir sumando minutos de juego de cara a la próxima temporada. La penúltima fecha será en el “José María Minela” frente a los mendocinos, mientras que cerrará su participación ante Belgrano en Córdoba.