Los Pumas, con varios cambios ante Australia

El seleccionado argentino de rugby oficializó el equipo titular que se enfrentará con Australia, el sábado desde las 5.45 de nuestro país en Sydney en el cierre del Tri-Nations. Los tres jugadores sancionados y luego indultados por la UAR, fueron excluidos por el entrenador Mario Ledesma por sus actos dicriminatorios: el capitán Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino.

La primera novedad de Los Pumas es que no estarán dentro de la formación ni entre los suplentes los tres jugadores que estuvieron en el centro del huracán en los últimos días: el capitán Pablo Matera, Guido Petti Pagadizábal y Santiago Socino.

Para el encuentro que se jugará el sábado desde las 5.45 de nuestro país en el Bankwest Stadium de Sydney, el entrenador Mario Ledesma realizó varios cambios, con una formación más cercana a lo que se vio en los primeros dos encuentros del Tri-Nations, y muchas variantes respecto del equipo que el sábado pasado cayó por un rotundo 38-0 frente a los All Blacks.

En este contexto, del último partido permanecen De la Fuente (capitán ante la baja de Matera), Boffelli, Sánchez, Ezcurra, Kremer, Isa y Montoya. Ingresan, entre otros, Bautista Delguy, Francisco Gómez Kodela y Nahuel Tetaz Chaparro. Sobre las ausencias de Matera, Petti y Socino, habilitados tras levantarse las sanciones, Ledesma fue escueto: “Se llegó a un común acuerdo entre los dirigentes y los jugadores”.

En la rueda de prensa previa al desquite contra los Wallabies, luego del empate 15-15 en el segundo cotejo del torneo, Ledesma consideró: “Lo primero que tenemos que hacer es emprolijar la obtención, así podemos controlar los tiempos nosotros. Nos concentramos mucho en mejorar en el detalle y en la concentración. El otro día, contra los All Blacks, en casi todas las pelotas que tuvimos para atacar, quebramos. Hay que mejorar la posesión y la presentación”.

“Tanto en los forwards como en los tres cuartos tenemos jugadores desequilibrantes. El porcentaje de quiebres por pelota fue más interesante el nuestro que el de All Blacks, pero no pudimos tener la pelota. Si mejoramos la conservación de la pelota con los jugadores que tenemos podemos hacer daño”, insistió el head coach del equipo nacional.

El partido entre los Pumas y Wallabies cierra el Tres Naciones, que tiene como campeón virtual a los All Blacks. Tanto los australianos como los argentinos cuentan con posibilidades matemáticas de alcanzar en puntaje a los neozelandeses, pero la cuenta es mucho más compleja porque los Hombres de Negro tienen una diferencia de gol prácticamente inalcanzable.

FUENTE: Diario “La Nación”

2 thoughts on “Los Pumas, con varios cambios ante Australia

Comments are closed.