Proyectan inversiones para que el Puerto se convierta en un nuevo polo gastronómico y comercial

Se trata de dos propuestas para incentivar la actividad en la zona portuaria de la ciudad.  Una de las iniciativas es la instalación de un mercado con áreas de esparcimiento y espacios para actividades culturales frente a la terminal marítima local. Y por otra parte, convertir el predio de los silos en un gran espacio de espectáculos y gastronomía al aire libre en burbujas según los protocolos sanitarios que funcionará durante la temporada de verano.

Una de las iniciativas, denominada “Fénix, Mercado del Puerto”, es impulsada por un consorcio formado por la aceleradora de inversiones Neutrón y la desarrolladora inmobiliaria H. Ledesma, que busca reconvertir esa zona en un nuevo polo gastronómico y comercial.

Gabriel Felizia, Presidente del Consorcio portuario, en diálogo con Radio Vinilo 89.1, expresó que “la intención de licitar una parte de ese espacio el año próximo, para sumar actividades comerciales, turísticas y culturales en los sectores que no son utilizados en tareas vinculadas a la operatoria de la terminal naval”.

Los responsables de esta propuesta privada aseguraron que se trata de “un plan integral, que ofrecerá un importante escenario arquitectónico para caminar, disfrutar de la comida, el entretenimiento y las diferentes actividades culturales que garantizan el esparcimiento cotidiano y el encuentro familiar de los fines de semana”.

Por otra parte, Felizia indicó que “el proyecto para el predio de los silos se suma a una amplia agenda y oferta de atracciones en escenarios abiertos, ventilados y con óptimas condiciones de seguridad sanitaria para el público en esta temporada tan particular por la pandemia”.

El acceso al predio de silos, según el proyecto anticipado por los responsables del emprendimiento, dispone una estructura con contenedores a modo de pórtico de entrada. Habrá una particular iluminación en todo el espacio con lámparas de fantasía lumínica con efectos que se podrán advertir desde otros puntos de la ciudad.

Para seguridad sanitaria en todo el procedimiento previo al ingreso al complejo se implementará la compra de tickets on line, ingreso con horario prefijado, validación de la entrada al ingresar y sin ticket físico, ubicación en una burbuja grupal por plano on line, carga de tarjeta o pulsera magnética como medio de pago para consumos dentro de las instalaciones, runner para entrega de comida, circulación obligatoria para acceso a sanitarios y controladores primarios y secundarios para circulación, admisión y permanencia.

Para la propuesta artística se dispondrá un escenario principal previsto sobre la cabecera de los silos. Estará formado por tres contenedores ubicados sobre una plataforma metálica “Layher” y cada uno de ellos tendrá su propia iluminación artística, musical y de fantasía, con el aporte de módulos led de alta definición.

El teatro también tendrá su lugar en un espacio protegido por la estructura de los silos. Para el público habrá una grada de baja altura con lugares para sentarse y una carpa que permitirá resolver la emergencia en casos de lluvia.

Dentro del predio se dispondrá una importante oferta gastronómica con un “beer garden” donde estará presente la producción artesanal marplatense. Para los clientes habrá mesas y sillas al aire libre: se destinarán dos contenedores al espacio de bar de cervezas y tragos y se complementará con un sector “Fast Food”, donde se dispondrán puestos de venta de hamburguesas, sándwiches, pizzas, tapeos, empanadas, burritos, helados, alfajores y bebidas.

El Presidente del Consorcio portuario destacó que se trabaja además, en la puesta a punto del Autocine, el cual estará en funcionamiento en diciembre y será otro atractivo para marplatenses y turistas.