Peñarol ya conoce día y horario de su debut en la Liga Nacional

El equipo marplatense iniciará su participación en la nueva temporada el próximo viernes a las 11 de la mañana ante Platense en el estadio de Obras Sanitarias, donde se desarrollará la “burbuja” de la Conferencia Sur en la máxima categoría del Básquetbol argentino.

Luego de la autorización del Gobierno nacional, con la firma del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y del Ministro de Salud, Ginés González García, se incluyó entre los exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, a las personas afectadas a la organización de la Liga Nacional de Básquetbol.

De esta manera, Peñarol conoció que el próximo viernes 6, a las 11 de la mañana, hará su debut oficial en la nueva temporada y volverá a competir después de 8 meses. El rival será Platense y el escenario, el “Templo del Rock”, el estadio de Obras Basket, donde se llevarán a cabo los partidos correspondientes a la “Burbuja” de la Conferencia Sur.

El conjunto dirigido por Carlos Romano viajará este miércoles a Capital Federal para entrar en la burbuja sanitaria. Allí, se sumarán los estadounidenses Derrik Jamerson y Jeff Pollard y se realizarán en conjunto los hisopados correspondientes y protocolares para iniciar la competencia en dos días.

Las autoridades del Básquetbol argentino expresaron su alegría por la confirmacion: “Queremos agradecer al gobierno nacional por confiar en nosotros para volver a las canchas de esta forma, con la máxima responsabilidad”, dijo Fabián Borro, presidente de la CABB.

Es una inmensa alegría que nuestra Liga Nacional pueda iniciar la competencia. Agradezco a todas las autoridades y todos los integrantes de la familia del básquet argentino. La gestión conjunta entre AdC, CABB y el Ministerio de Turismo y Deportes nos permite volver a jugar. Nuestro compromiso siempre será cuidar a todos lo integrantes de la competencia. Estamos preparados para dar un nuevo paso en las burbujas para el comienzo de la temporada 2020/21”, declaró Gerardo Montenegro, titular de la AdC.

Además de Peñarol, en la Conferencia Sur estarán Argentino de Junín, Boca, Ferro,  Gimnasia (Comodoro Rivadavia), Hispano Americano (Río Gallegos), Obras, Platense, San Lorenzo y Weber Bahía. Mientras que la Conferencia Norte, que se jugará en el Estadio “Hector Echart” de Ferro Carril Oeste, competirán Atenas, Comunicaciones (Mercedes), Instituto, La Unión (Formosa), Libertad  (Sunchales), Oberá Tenis Club (Misiones), Olímpico (La Banda), Quimsa, Regatas y San Martín.

Cabe destacar que la Liga Nacional abrirá con el clásico correntino entre San Martín y Regatas, este miércoles a las 11. Y que Oberá formará parte de la categoría luego de haber comprado la plaza que dejó vacante Estudiantes de Concordia. Quimsa, que viene de ser campeón de la Liga de las Américas tras vencer en la final a Flamengo de Brasil, contrató al ex “Milrayitas” Alejandro Diez.

Cada equipo jugará 18 encuentros en 38 días. Luego, se clasificarán los dos primeros de cada conferencia al cuadrangular final. Los partidos serán a las 11, 14.30, 16.45 y 21 (o 21.15 o 21.30, depende de la TV).