La Conferencia Sur del Básquetbol se jugará en Mar del Plata

En la reunión de autoridades del comité de crisis de la AdC y la CABB junto al Ministerio de Turismo y Deporte se decidió el regreso a los entrenamientos al aire libre y se designó a Carlos Paz como sede de la Conferencia Norte y nuestra ciudad de la Sur en la Liga Nacional.

Ya es una firme posibilidad que en noviembre se reinicie la competencia en la Liga Nacional de Básquetbol en un formato con sede única para todos los partidos, como se definió la Liga ACB de España y como se disputan los Play Offs de la NBA en Estados Unidos, por ejemplo.

Por lo pronto, Mar del Plata sería la burbuja en la que jugarán los equipos de la Conferencia Sur, con sus partidos en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”. Mientras que Villa Carlos Paz sería el sitio donde se disputará la Zona Norte.

Esta designación, junto con la decisión de comenzar las prácticas presenciales de los clubes al aire libre, fue el resultado de una nueva reunión entre el Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, el presidente de la Confederación Argentina, Fabián Borro, y Gerardo Montenegro, titular de la Asociación de Clubes.

Agradecemos la pronto respuesta y la predisposición del ministro Lammens para el regreso al básquet. Ojalá que la situación mejore para toda la población y podamos iniciar la competencia en el formato burbuja que venimos estudiando“, declaró Borro.

En nombre de todos los clubes de la Liga Nacional, de los cuerpos directivos, jugadores, entrenadores, árbitros y de toda la familia del básquet argentino, le quiero agradecer a Lammens y a todo su equipo. Volver a trabajar es el primer paso en relación a lo que venimos gestionando, y para nuestra actividad es muy importante“, explicó Montenegro.

Lammens también se refirió al valor de los avances acordados.”Es importante dar este primer paso para que los jugadores puedan retomar sus entrenamientos con todos los cuidados del caso y que los equipos estén preparados para competir cuando la situación epidemiológica lo permita“, declaró el ministro.

Ahora se intensifica la preparación de los protocolos sanitarios para avanzar en las posibles burbujas aprobadas por nuestra asamblea y que el Comité de Crisis AdC-CABB está desarrollando junto al Departamento de Competencias de AdC“, agregó Montenegro.

Tenemos la firme intención de comenzar a principios de noviembre“, aceptó el titular de CABB. Y vale la pena destacar que la decisión formal quedará en manos de la Jefatura de Gabinetes de Ministros.

También hubo novedades para el 3×3, que regresaría antes: el torneo se haría al aire libre, en el complejo deportivo Ave Fénix, en San Luis, entre el 12 y 19 de octubre.

One thought on “La Conferencia Sur del Básquetbol se jugará en Mar del Plata

Comments are closed.