Guillermo Montenegro: “tenemos transmisión comunitaria”, “el virus puede estar en cualquier lado”

El intendente dijo que “el virus dejó de estar encerrado” y que “está circulando” en la ciudad. Pidió reducir las reuniones sociales y sostuvo que “habrá más controles por parte del Estado”.

El intendente Guillermo Montenegro admitió que en Mar del Plata “tenemos transmisión comunitaria” de coronavirus y sobre esta nueva situación epidemiológica sostuvo que “el virus puede estar en cualquier lado”.

El Intendente brindó una conferencia de prensa junto a la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, donde remarcó el aumento de casos de covid-19 en los últimos diez días. “Hoy tenemos 770 casos activos”, indicó el mandatario municipal y agregó que “este aumento de casos sostenido, nos hace suponer que nos encontramos en una situación de transmisión comunitaria”.

La idea de que en Mar del Plata existía transmisión comunitaria del virus, se hacía cada vez más fuerte, a través de las voces de trabajadores y especialistas de la salud y de diferentes sectores que conviven todos los días con los casos positivos y que venían advirtiendo de esta situación.

Montenegro argumentó que la trasmisión comunitaria “va a llevar a que en nuestra ciudad se realicen mayores controles”, en referencia a los testeos y a los protocolos para realizar diferentes actividades económicas y deportivas.

Además, enfatizó el pedido de disminuir las reuniones sociales, el uso de barbijo y el respeto por el distanciamiento social. “Asumir esta situación de circulación comunitaria supone una mayor responsabilidad en la ciudad”, argumentó.

“Vamos a seguir trabajando conjuntamente con la provincia de Buenos Aires”, remarcó el Intendente.

Esta mañana el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se había referido a la situación epidemiológica de General Pueyrredón destacando que “Mar del Plata está entrando a una etapa donde la circulación es comunitaria”.

Ayer, la ciudad, tuvo récord de contagios de coronavirus en un día. El reporte de las autoridades de Salud confirmó 164 nuevos infectados de covid-19.