El Ministro de Salud bonaerense habló de la situación de General Pueyrredón en cuanto al aumento de contagios y dijo que “es muy difícil” entrar en un proceso de “reducción de casos” y “extinción de focos”.
El ministro de Salud bonaerense, Danel Gollán, dijo que “Mar del Plata está entrando en una etapa donde la circulación es comunitaria” y que “es muy difícil de entrar en un proceso de reducción de casos y extinción de focos”.
El funcionario brindó una conferencia de prensa acompañado por el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, donde expusieron datos sobre la situación epidemiológica.
Desde la Provincia se hizo hincapié en la situación que atraviesa el AMBA (que acumula la mayor cantidad de casos de covid-19 en el país) pero también, sobre el crecimiento de contagios en el interior de Buenos Aires.
“En la provincia no queda ningún distrito que no haya tenido por lo menos un caso”, expresó Gollán.
“Hay zonas de la provincia de Buenos Aires que se están poniendo de un color rojo intenso”, indicó el Ministro de Salud, al referirse al gráfico que muestra con colores más fuertes, los distritos de la provincia que más casos positivos han confirmado.