Un domingo anticuarentena

Cientos de marplatenses aprovecharon la jornada soleada del domingo para salir a pasear a pesar de que la situación epidemiológica en la ciudad ha empeorado en las últimas semanas.

Si bien Mar del Plata sigue en fase cuatro, (éste lunes anunciará la Provincia si sigue o no), la situación epidemiológica ha empeorado en las últimas semanas. El pasado viernes hubo cifra récord de infectados por coronavirus y la ciudad acumula 428 casos.

Sin embargo, cientos de marplatenses disfrutaron de la jornada soleada que ofreció el domingo. Caminatas, bicicletas, patines y personas tomando mate en diferentes sectores de la costa fueron las postales del fin de semana, a pesar de que, según las normativas, no está permitido. Las plazas también se vieron con mucha gente, algunos con las precauciones necesarias que se recomiendan ante la pandemia y otros no tanto.

Parte del hartazgo de la cuarentena es uno de los motivos por los cuáles muchos eligen romper con el aislamiento preventivo. Y además, otro sector de la sociedad manifiesta su disconformismo con las medidas impuestas por el gobierno y elige salir como si nada sucediera.

Lo cierto es que las cifras aumentan y el contexto sanitario en Gral Pueyrredon no permite relajarse. Será tiempo de tomar conciencia y priorizar el cuidado de la salud, por lo menos hasta que los números acompañen.

Sería muy complejo volver para atrás, sobre todo cuando se insistió en la apertura de actividades, golpeadas económicamente por estar cuatro meses sin ingresos. Por lo tanto, la responsabilidad de los ciudadanos y el control por parte del municipio deberá ser vital para evitar futuros dolores de cabeza.

One thought on “Un domingo anticuarentena

Comments are closed.