Últimos días para participar del concurso de Cuento Haroldo Conti

Los jóvenes escritores y escritoras bonaerenses tendrán plazo hasta el próximo 3 de agosto, inclusive, para participar del tradicional concurso, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

El regreso del Concurso de Cuento Haroldo Conti, que no se organizó por cuatro años supone una reconquista en el calendario cultural de la Provincia y una nueva apuesta por un certamen que desde 1996 ha brindado oportunidades a jóvenes autores.

El jurado, integrado por Félix Bruzzone, Mariana Enriquez, Jimena Néspolo, Patricia Ratto y Hernán Ronsino, se expedirá dentro de los 75 días posteriores al cierre de la convocatoria y la entrega de premios se realizará en el mes de noviembre de 2020.

Los tres primeros cuentos seleccionados recibirán $ 40.000, $ 30.000 y $ 20.000, respectivamente; y se otorgarán hasta 12 menciones. Hasta el 3 de agosto de 2020 inclusive, los y las participantes podrán enviar en formato PDF un único cuento, original, inédito y de temática libre.

La competencia permite la participación de jóvenes de entre 18 y 35 años nacidos en la provincia de Bs As, o con residencia de 5 años en el territorio que rendirán homenaje al escritor y podrán llevarse importantes premios.

Las 15 obras seleccionadas serán publicadas por Ediciones Bonaerenses.

Bases y condiciones gba.gob.ar/cultura/concurso_haroldo_conti y las eventuales consultas pueden ser remitidas a concursoharoldoconti@cultura.gba.gob.ar.