Ampliación del parte de salud: 15 pacientes aún no tienen nexo epidemiológico

Según la secretaría de Salud del municipio, de los 32 casos positivos de coronavirus confirmados anoche, 8 permanecen internados y 24 en tratamiento ambulatorio.

En la ampliación del parte médico de salud se informó que 15, de los 32 pacientes diagnosticados con coronavirus anoche, aún no tienen nexo epidemiológico establecido y se encuentran en estudio.

Ayer, en el último reporte del SISA, fueron confirmados en Mar del Plata 32 nuevos infectados de covid-19, de los cuales 8 permanecen internados y 24 en tratamiento ambulatorio.

Además de los 15 pacientes sin vínculo epidemiológico, hay 4 trabajadores de la salud, 2 pacientes de un hospital, 6 contactos estrechos de casos confirmados (2 del hospital, 2 de la clínica psiquiátrica, uno de un caso proveniente de Bahía Blanca y otro de un contagiado de CABA). También fueron certificados, un paciente del geriátrico, 3 contactos familiares (2 relacionados al hogar de ancianos y uno a un comercio de la ciudad) y un empleado, que se desempeña en el retén, proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Finalmente, se comunicó que 8 personas que estaban en tratamiento por coronavirus fueron dadas de alta: 3 relacionadas con empresas pesqueras, un contacto estrecho de una prestadora ambulatoria de medicina privada, una persona vinculada a un caso del hogar de ancianos, otra asociada al hospital y otro paciente sin nexo epidemiológico.

Hasta la fecha, Mar del Plata registró 682 casos desde el inicio de la pandemia. Del total, ya fueron dados de alta 269 pacientes y hubo 21 fallecidos. Actualmente en la ciudad hay 392 casos activos de covid-19.