Municipales comenzaron hoy una retención de tareas por 48 horas

El Sindicato de Empleados Municipales comenzó este martes una retención de tareas por 48 horas ante la falta de respuestas del ejecutivo al pedido de recomposición salarial.

No habiendo obtenido una respuesta favorable por parte del Departamento Ejecutivo, con respecto a la recomposición salarial. La Comisión Directiva resolvió

1° – implementar una retención de servicio en los lugares de trabajo por 48 hs. a partir de las 0 hs del día martes 24 de noviembre.

2° – se complementarán las guardias mínimas que son de práctica.

3° – si en dicho plazo no se consiguiera una recomposición salarial acorde a la recuperación del poder adquisitivo del salario, se incrementarán las medidas de acción directa.

Desde el gremio aclararon que el ofrecimiento del Departamento Ejecutivo rechazado por el Gremio es del 10% para diciembre de 2020, 5% marzo y 5% junio de 2021.

Daniel Zacarías, referente del sindicato dijo que “el viernes nos hicieron una propuesta del 20% pagadero en 8 meses. Una propuesta muy larga. No la hemos aceptado”.

«Nosotros hubiésemos aceptado un 10% en diciembre, un 10% en enero y volvernos a sentar en febrero pero no se llegó a ese acuerdo. Pedimos disculpas al público y aclaramos que seguirán trabajando las guardias mínimas esenciales”