A pesar de que el equipo marplatense tuvo que jugar igual sin sus bases Gerbaudo y Valinotti (contagiados), el encuentro ante Bahía Basket por la mañana, en horas de la tarde el Ministro de Turismo y Deporte e la Nación, Matías Lammens, comunicó la decisión de suspender toda la competencia, por la cantidad de casos positivos de coronavirus en las burbujas de ambas Conferencias.
Peñarol cumplió por la mañana con el partido postergado del pasado sábado ante Bahía Basket por los casos positivos de coronavirus que se dieron a conocer en varios equipos de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. pero tuvo que hacerlo sin sus bases, Diego Gerbaudo y Joaquín Valinotti, quienes contrajeron la enfermedad y fueron aislados.
A pesar de haber hecho un buen y parejo partido, en el final los bahienses lo cerraron mejor y se quedaron con la victoria por 83 a 78 en el Estadio de Obras Sanitarias. Franco Pennacchiotti y Tomás Monacchi fueron los goleadores con 17 tantos e el conjunto de Carlos Romano, que quedó con récord de 3 victorias y 2 caídas.
Más tarde, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte, le comunicó a a Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, la decisión de suspender la competencia, aunque los partidos del día se llevaron a cabo en su totalidad. Regatas venció a Olímpico 77 a 64, San Martín 93 a 78 a Atenas, Instituto a Libertad (96 a 81), La Unión a Comunicaciones 91 a 81 y Quimsa 78 a 62 a Oberá.
“Como es de público conocimiento y ha llegado a la atención de este Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, existe una creciente confirmación de casos positivos de COVID-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia: así lo confirman los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes de Básquetbol”, se lee en la carta que le enviaron a Fabián Borro desde el Ministerio.
“Considerando que la prioridad del Gobierno Nacional es la preservación de la salud pública es que se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol a los fines de contener los brotes de COVID-19 y reducir el riesgo sanitario que los actuales reportes presentan”, concluye la carta.
La suspensión mantiene preocupados a los distintos planteles porque por ahora el torneo no tiene fecha de retorno y no se sabe cuáles serán los pasos a seguir, si continuarán en Buenos Aires o volverán a sus hogares. Todo dependerá de las autoridades competentes para un nuevo protocolo de prevención ante los brotes masivos de casos en los clubes que compiten en la Liga Nacional de Básquet.
FUENTE: TyC Sports