Elaboran una nueva ley penal que grave con penas más duras al grooming


El presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro, aseguró que “una pena de 6 meses no es suficiente para el daño que causa”.

El presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro, reveló que aumentó un 30% esa práctica de acoso cibernético durante los meses de aislamiento y adelantó que están trabajando en una nueva ley que sancione con mayor dureza este delito.


Cuando se decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio advertimos que iba a haber problemas por la hiperconectividad de niños, niñas y adolescentes porque los convierte en personas vulnerables”, señaló Navarro a Radio Provincia.


El abogado señaló que “se relevaron 4000 casos personales entre 9 y 17 años en diferentes cuestiones y nos arrojó que 6 de cada 10 habla con desconocidos en internet, además vimos que 5 de cada 10 fueron agregados sin su consentimiento a grupos de whatsapp donde se distribuye pornografía infantil”.
Navarro dijo que “observo una relación herida entre adultos, niños y adolescentes, veo un mundo adulto que no contempla el Lado B que trajo la tecnología. Apostaría a que nos posicionemos en ese rol de acompañamiento porque vemos a los chicos y chicas solos y solas en el ecosistema de internet”.


En ese marco apuntó que “la Ley penal que tenemos vigente en Argentina data del 2013 tipificando el delito de Grooming y estamos trabajando en una ley penal nueva sobre grooming escuchando por ejemplo a personas con discapacidad que hoy no tienen protección en la ley. Vamos por agravantes, por accesorias. Las penas hoy son simbólicas para el tremendo daño que hacen, una condena de 6 meses no es suficiente”.


Para finalizar reiteró la necesidad de “abordar la educación sexual integral con perspectiva digital ya que somos el país con América Latina donde los chicos acceden de manera más prematura a un teléfono”.