Tras la reunión con el gobernador Axel Kicillof y el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente anunciará esta tarde las pautas para la “nueva normalidad” que regirá desde el lunes.
Buenos Aires.- Tras la reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Alberto Fernández, anunciará esta tarde los pormenores de la “nueva normalidad” que regirá a partir del lunes en el contexto de las nuevas medidas preventivas por la pandemia de covid-19.
Según se informó, el mensaje del jefe de Estado será grabado e incluirá tanto un balance de la situación epidemiológica en todo el país como el anuncio del nuevo plazo de lo que en algunas provincias será la continuidad del aislamiento social (ASPO) en otras el nuevo dispositivo de distanciamiento social (DISPO).
Las medidas que detallará el Presidente fueron definidas luego de las conversaciones que mantuvo con gobernadores y de la reunión que esta mañana se concretó en la Residencia de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Se descuenta que, tal como lo adelantaron funcionarios nacionales, provinciales y porteños, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) avanzará al distanciamiento social, lo que permitiría que se reactiven varios sectores económicos.
Tras los anuncios presidenciales, está previsto que Rodríguez Larreta brinde los detalles de las medida que se aplicarán en la Capital Federal. Su exposición sería a las 17, aunque en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no confirmaron el horario.
Kicillof hará lo mismo a las 18. En su caso tiene previsto hablar desde el Salón Dorado de la gobernación bonaerense.
El gobierno porteño anticipó que las medidas preventivas continuarán y que se deberán solicitar permisos para todas actividades, tal como venía ocurriendo en la Ciudad desde hace varias semanas. También dio a conocer que avanzará con el retorno de las actividades presenciales en las escuelas.
Por su parte, el gobierno bonaerense dejó claro que no se trata del fin de la cuarentena, sino el comienzo de una nueva etapa. “No van a cambiar tanto las cosas”, consideró la ministra de Gobierno, Teresa García y ratificó que “en lo educativo, los distritos bonaerenses que estén en fase 4 y 5 van a poder tomar la decisión de revincular a chicos en los últimos años del secundario”.
“En todo lo que sea actividades económicas seguiremos igual, con fuertes protocolos, y vamos a mantener las restricciones en el transporte público”.
Fuente: Página 12