Bastian fue trasladado con éxito y continuará su recuperación en un sanatorio de San Justo

Se trata del niño de 8 años que se encontraba en el Hospital Materno Infantil tras sufrir un accidente en un vehículo UTV en Pinamar.

Bastian Jerez fue trasladado con éxito del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata y continuará su recuperación en un sanatorio de San Justo, partido de La Matanza. El niño de 8 años fue tratado primero en Pinamar, tras un accidente el 13 de enero y luego había llegado a la institución provincial en Mar del Plata.

Este lunes las autoridades del Ministerio de Salud bonaerense confirmaron que “se realizó el traslado sanitario” del nene en un avión del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) de la Provincia.

Bastian de 8 años fue la única víctima grave del choque entre el UTV en el que viajaba con su papá y otra persona, y una camioneta que los embistió en los médanos de la zona de Pinamar conocida como La Frontera.

Tras el accidente el nene fue estabilizado y operado siete veces en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, hasta que este lunes fue posible su traslado a “un efector de salud del partido de La Matanza, donde continuará su atención y proceso de recuperación más cerca de su familia”, confirmaron las autoridades.

“La evolución clínica favorable permitió avanzar con el traslado para continuar el tratamiento en un centro de salud más cercano a su domicilio”, subrayaron desde la cartera de Salud bonaerense, a cargo de Nicolás Kreplak.

Hasta ahora sólo se sabe que el centro médico donde Bastian permanece internado es parte del Hospital Italiano de San Justo, “garantizando la continuidad de la atención en un establecimiento de alta complejidad acorde a las necesidades actuales del niño”.

Por de pronto, las autoridades señalaron la cercanía de Bastian con su familia como “un aspecto clave en su proceso de rehabilitación”, y agradecieron “especialmente el compromiso de los equipos de salud del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de Mar del Plata, que estuvieron a cargo de la atención del niño durante su internación, así como del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), responsable de los traslados sanitarios”.

Fuente: Minuto Uno