Ante la renovación del legislativo municipal, desde el espacio de Gustavo Pulti criticaron la sesión en la que la segunda y tercera fuerza elegidas se quedaron sin las vicepresidencias.

Acción Marplatense criticó la sesión preparatoria de este martes en la que se oficializó la nueva conformación del Concejo Deliberante y donde se eligieron las autoridades del cuerpo legislativo.
“Hoy se vivió un nuevo capítulo de la rutina del desencuentro ruidoso. Inconducente, como siempre” indicaron desde el bloque de Gustavo Pulti. El conflicto se dio porque la segunda y tercera fuerza política elegidas en octubre (Fuerza Patria y Acción Marplatense) se quedaron sin las vicepresidencias en el Concejo, ya que la alianza oficialista voto a favor de Gabriela Azcoitía y Florencia Ranellucci.
En tanto Emiliano Recalt de La Libertad Avanza fue elegido presidente, algo que fue un trámite protocolar.
Desde el bloque en el que asumieron Gustavo Pulti y Melisa Centurión y se sumaron a María Eva Ayala y Horacio Taccone ratificaron su compromiso “de trabajar fuertemente para levantar Mar del Plata”. En este sentido indicaron que “el único camino para mejorar la vida de los marplatenses es junto a todos y cada uno de los sectores y realidades del Partido de General Pueyrredon”.
Crítica a la sesión de este martes
“Al revés, hoy se vivió un nuevo capítulo de la rutina del desencuentro ruidoso. Inconducente, como siempre. La basura en las esquinas, la ausencia municipal en la prevención del delito y la violencia, la planificación de la temporada para defender el trabajo de los vecinos y vecinas, entre otras cosas, siguen esperando a ser atendidos. Sin embargo, la voracidad de los cargos que se vio hoy no pierde el tiempo en esas cuestiones”, indicaron.
Finalmente expresaron que “no estamos acá para caerle bien ni mal a la política. No estamos acá para extremar peleas estériles ni repercusiones vacías. Estamos en el Concejo Deliberante para poner lo mejor de nosotros por nuestros vecinos”, expresaron en un comunicado”.