El defensor del pueblo, Luis Salomón, fue suspendido por dos meses

Luego del desempeño del funcionario durante un operativo de la Municipalidad en un comercio familiar, la Comisión Especial dictaminó que sea suspendido por 2 meses. El Concejo Deliberante ésta semana ratificará la medida.

Los hechos que ocurrieron el 17 de abril de 2020 durante una inspección municipal realizada al comercio ubicado en calle Alvarado 4398, cuyos propietarios son familiares de Salomón. Tras una serie de incidentes, el funcionario terminó detenido en la Comisaría Cuarta acusado de impedir la tarea de la policía y los inspectores municipales. Debido a esto la comisión especial se reunió éste lunes para definir la situación del defensor del Pueblo, Luis Salomón, y emitió finalmente un dictamen.

Dicha comisión, integrada por concejales oficialistas y opositores, determinó que el funcionario sea suspendido hasta fin de año. Más allá que había un dictamen de minoría de la concejal de la Coalición Cívica, Angélica González, mediante el cual solicitaba una suspensión de 1 año, finalmente se acordó que la sanción sea  solamente por 2 meses.

Ahora restará que en la sesión del Concejo Deliberante, prevista para el día jueves, se ratifique esta decisión y Luis Salomón sea suspendido en sus funciones hasta el final del 2020.