Volvió la Copa Sudamericana para los equipos argentinos

Lanús derrotó a San Pablo sobre la hora 3 a 2 en “La Fortaleza”, mientras que Defensa y Justicia le ganó como visitante 2 a 1 a Sportivo Luqueño en Paraguay. Además, Vélez igualó sin goles ante Peñarol de Montevideo, en otro de los encuentros de ida de los dieciseisavos de final del certamen continental.

Luego de los tres partidos disputados el martes, que marcaron el reinicio de la Copa Sudamericana luego de haber estado ocho meses parada por la pandemia de coronavirus, les tocó el turno de jugar a los equipos argentinos. Y el balance fue bueno, porque de tres encuentros, hubo dos triunfos y un empate.

Lanús y San Pablo protagonizaron un muy entretenido juego, ida y vuelta. Empezaron ganando los brasileños con tanto de Brenner Marlos, pero el interminable goleador histórico del club, con sus 40 años, anotó en dos ocasiones para dar vuelta el duelo.

Sin embargo, otra vez Marlos marcó para los brasileños y parecía que el partido moría en empate. En tiempo de descuento y de cabeza, apareció Facundo Quignón, quien había ingresado a la mitad del segundo tiempo en reemplazo de Lucas Vera, para darle el definitivo 3 a 2 al “Granate” que le permite ir más tranquilo la semana que viene al Morumbí para la revancha.

En Paraguay, Sportivo Luqueño se puso en ventaja temprano con gol de Aldo Vera. Pero Defensa y Justicia pudo llegar a la igualdad en la primera etapa, con tanto de Francisco Pizzini. En el complemento, Braian Romero hizo el 2 a 1 para el conjunto de Hernán Crespo y pudo aguantar el resultado, que le da la ventaja en el resultado y los goles de visitante, de cara al partido de vuelta de la semana que viene en Florencio Varela. Sobre el final, fue expulsado Jorge Ortega en el local.

El juego que más prometía a priori, fue el más decepcionante en el campo. No porque no la hayan intentado, pero no se sacaron ventaja Velez y Peñarol de Uruguay en el “José Amalfitani”. Con Fernando Gago de regreso al campo después de haberse recuperado de su quinta lesión grave, más los ingresos de Ricardo Centurión, Ricardo Álvarez y Fabián Monzón, el equipo de Mauricio Pellegrino deberá ir a Montevideo a ganar o empatar con goles, para pasar a octavos de final.

La Copa Sudamericana tiene otros tres representantes argentinos que jugarán este jueves. En primer turno, Unión de Santa Fé recibirá desde las 19.15 en el Estadio “15 de Abril” a Emelec de Ecuador, mientras que a las 21.30 en el “Libertadores de América”, Independiente será local de Atlético Tucumán, también por la ida de los dieciseisavos de final.

Martes: Sport Huancayo (Perú) 1 – 1 Liverpoll (Uruguay); Audax Italiano (Chile) 2 – 1 Bolivar (Bolivia); Unión La Calera (Chile) 0 – 0 Deportes Tolima (Colombia).

Miércoles: At. Nacional (Colombia) 1 – 1 River Plate (Uruguay); Fénix (Uruguay) 3 – 1 Huachipato (Chile); millonarios (Colombia) 1 – 2 Deportivo Cali (Colombia); Vasco Da Gama (Brasil) 1 – 0 Caracas (Venezuela).

Jueves: Sol de América (Paraguay) vs. U. Católica (Chile); Coquimbo Unido (Chile) vs. Estudiantes de Mérida (Venezuela); Plaza Colonia (Uruguay) vs. Junior (Colombia); Melgar (Perú) vs. Bahía (Brasil).