Los mandatarios de Chubut, Córdoba, Santa Fe y Jujuy se reunieron en busca de una alianza que frene el veto del Presidente contra el aumento a los jubilados.

Buenos Aires.- Cuatro gobernadores se reunieron en Ciudad Autónoma de Buenos Aires para conformar una alianza teniendo en cuenta que el presidente Javier Milei vetará el aumento a los jubilados aprobado en el Congreso el pasado 10 de julio.
Se trata de los mandatarios de Chubut, Córdoba, Santa Fe y Jujuy mantuvieron un encuentro en la Casa del Chubut, ubicada en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, para urdir una alianza.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se convirtió en el anfitrión de Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullar (Santa Fe) y Carlos Sadir (Jujuy) para definir una estrategia política frente al plan de Gobierno de Javier Milei, que en pos del déficit fiscal cero lleva meses de recortes presupuestarios en temas desde la coparticipación hasta la obra pública.
También se espera que durante el encuentro se analice el curso de los proyectos de ley para la distribución automática del dinero del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), así como también la de los combustibles líquidos, que el Senado sancionó el 11 de julio pasado y ahora está en la mesa de Diputados para su aprobación.
La determinación de los gobernadores es un claro contraste a la decisión de los diputados radicales que se sumaron esta semana al espacio oficialista en la Cámara baja formando un interbloque llamado “La liga del interior”.
En su anuncio los radicales libertarios blanquearon que “desde primer día acompañamos las reformas del gobierno de Javier Milei”, por lo que su “pase” al oficialismo era poco menos que esperable.
Por ahora La Libertad Avanza no es mayoría en ninguna de las dos cámaras del Congreso, por lo que será el dedo vetador de Javier Milei lo único que evite que se promulguen leyes contrarias al plan económico de su gobierno.
Esto será así al menos hasta octubre, cuando se celebren las elecciones legislativas a nivel nacional tras las desdobladas en algunas provincias, como Buenos Aires.
Fuente: Minuto Uno