Día de la Lealtad: Kicillof realizará un acto en Berisso y el Cristinismo tendrá el propio en CABA


En medio de la interna por la conducción del PJ, el Gobernador será el único orador en la conmemoración del 17 de octubre. En la Federación Argentina de Boxeo habrá un acto para apoyar la candidatura de Cristina a la presidencia del partido.

Buenos Aires.- Hace algunos días se oficializó la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia del Partido Justicialista (PJ), donde ya se sabía que el gobernador de la Rioja, Ricardo Quintela, quería competir y se mantiene en su postura. Lo que llamó la atención fue que semejante candidatura (la de Cristina) no provoque ningún tipo de expresión pública en su “hijo político”, Axel Kicillof.

En este contexto y ante la llegada del 17 de octubre, Día de la Lealtad, el Gobernador bonaerense será el único orador el acto en la localidad de Berisso. Kicillof aún mantiene silencio sobre el PJ y desde su entorno desmienten que haya habido un encuentro con la expresidenta.

Mientras la pelea por el PJ está desatada, un grupo de intendentes del conurbano bonaerense, sindicalistas y movimientos sociales, están terminando de ultimar los detalles del acto que a las 16 encabezará el mandatario provincial. Con eso en agenda este miércoles el gobernador almorzó y estuvo reunido cerca de cuatro horas en la casa de gobierno con algunos de sus ministros y un grupo de los intendentes más cercanos entre los que están Jorge Ferraresi de Avellaneda, Julio Alak de La Plata, Mario Secco, de Ensenada, Fabián Cagliardi, de Berisso, Juan José Mussi, de Berazategui y Andrés Watson, de Florencio Varela. Los organizadores dicen que la CGT también participará del acto.

El lugar elegido para que hable Kicillof es Berisso. El acto, denominado “Lealtad al Pueblo. La Patria no se vende”, tendrá lugar en la avenida Montevideo y Nueva York, a tres cuadras del monumento histórico del kilómetro cero del peronismo donde se reunieron los trabajadores el 17 de octubre de 1945 para pedir la libertad de Juan Domingo Perón y comenzaron a marchar a Plaza de Mayo. En el discurso, dicen desde La Plata, habrá críticas al gobierno nacional y no aparecerían menciones a las peleas internas.

Se sabe que el gobernador riojano (todavía en carrera por la presidencia del PJ) no participará del acto porque no es parte del Justicialismo bonaerense y además estaría próximo a mantener un encuentro con Cristina Kirchner, este viernes.

Por su parte, la Federación Argentina de Boxeo será escenario del festejo del peronismo kirchnerista por un nuevo aniversario del 17 de octubre, el día de la Lealtad. El encuentro, organizado por este sector del peronismo, se realiza en el marco de la reorganización del partido que deberá definir su presidencia dentro de un mes exacto. En este contexto, el acto será en apoyo a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para presidir el Partido Justicialista. “La esperanza que encarna la compañera Cristina de cara a los constantes ataques de Javier Milei contra jubilados, trabajadores de la salud, universidades públicas y diversos sectores que se oponen a la implementación de su brutal ajuste, es clara e ineludible”, afirman los organizadores que, sostienen, la expresidenta puede llegar a participar el mitin.

A dos días del cierre de listas para competir en la interna del Justicialismo, Axel y Cristina mantienen una tensión que inquieta a propios y asombra y entusiasma a extraños.

Fuente: Página 12