Municipales protestaron frente al Polideportivo en pleno Tour Pádel

Comisión Directiva, delegados y trabajadores municipales se concentraron en las puertas del estadio para continuar con el plan de lucha contra el gobierno de Montenegro. El jefe comunal había manifestado que “no debían tomar a la ciudad como rehén”.

En el marco del plan de lucha que realiza el Sindicato de Trabajadores municipales por la falta de negociación paritaria, sumado a un enfrentamiento cada vez mas marcado con el intendente Guillermo Montenegro, los trabajadores, cuerpo de delegados y Comisión Directiva del gremio se concentraron en las puertas del Estadio Polideportivo en donde por estos días se desarrolla el Campeonato Internacional de Padel para visibilizar la situación que padecen.

Es que, en las últimas semanas los municipales y el Ejecutivo mantuvieron una serie de desencuentros debido a la falta de acuerdo paritario.

Además, el STM convocó a esta marcha para mojarle la oreja a Montenegro, ya que se aprovecharán de la popularidad del certamen para dejarlo mal parado ante los medios.

Vale aclarar que, en las últimas semanas Montenegro llevó a cabo varias medidas que caldearon más la situación con los municipales. En primer lugar, el jefe comunal le descontó los días a los estatales que participaron del paro de 48 horas producido a finales del pasado abril.

La otra iniciativa que molestó a los estatales, fue la presentación de un proyecto en el Concejo deliberante para que sean considerados “esenciales“, con el fin de bloquear cualquier tipo de medida de fuerza que implique la interrupción o suspensión del trabajo municipal.