El “milrayitas”, que ya había culminado su calendario, necesitaba un triunfo de San Lorenzo sobre Ferro para jugar play-offs. Y, finalmente, en un partido muy parejo, el club de Boedo se impuso por un ajustado 81-80.
Peñarol tendrá postemporada en la Liga Nacional de Básquetbol. Gracias a la dramática victoria de San Lorenzo como visitante de Ferro este jueves, el equipo marplatense quedó ubicado en el puesto 12 de la fase regular y jugará play-offs. Su rival será San Martín de Corrientes.
La serie, al mejor de cinco, comenzará el domingo en el “Gigante Rojinegro”, donde se jugarán los dos primeros partidos (el otro será el martes). Habrá un tercero con seguridad en el Polideportivo y también allí un eventual cuarto. De llegar 2-2, la definición será en Corrientes.
El “milrayitas”, que ya había culminado su calendario, necesitaba un triunfo de San Lorenzo sobre Ferro para jugar play-offs. Y, finalmente, en un partido muy parejo, el club de Boedo se impuso por un ajustado 81-80, con un triple determinante de Lucas Pérez a falta de 10 segundos para el cierre.
Hay que recordar que Quimsa, Instituto, Ciclista Olímpico y Boca saltaron derecho a cuartos de final. Y los duelos de reclasificación serán: San Martín (Corrientes) – Peñarol, Gimnasia (Comodoro Rivadavia) – Regatas Corrientes, San Lorenzo – Oberá TC y Platense – Obras.