La medida de fuerza se sentirá tanto en escuelas públicas como privadas, provinciales y municipales. Personal docente y no docente de la universidad también se adhiere.
Los sindicatos representantes de la educación en la ciudad confirmaron su adhesión al paro nacional convocado por los gremios docentes en contra del desfinanciamiento de la educación pública y el restablecimiento del FONID.
Sin embargo, el desfinanciamiento no es el único pedido de los trabajadores de la educación al gobierno de Javier Milei, los salarios que han quedado muy por debajo de la inflación, las becas y los presupuestos son temas que nunca se resolvieron pese a la histórica marcha a favor de la universidad pública del 23 de abril.
En Mar del Plata, SUTEBA, Sadop, CTERA, Adum y APU adhieren a la medida de fuerza, pero también el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) acompañará el paro, por lo que se espera que afecte el dictado de clases en escuelas públicas y privadas, provinciales y municipales y a la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Además habrá una movilización este jueves a las 16 que partirá desde el rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata en Diagonal Alberti Sur 2695, hasta la Avenida Luro, para luego dirigirse hacia la costa y finalizar en la Plazoleta Almirante Brown, en La Rambla.