En el marco del paro general convocado por la CGT, el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata buscará “convencer” a los trabajadores del sector “de cuáles son las razones del paro”.
“Tenemos una práctica de un sindicato de negociación, no de paro permanente ni de conflicto. De todas maneras, tenemos que ir a hacer un trabajo”, afirmó el secretario gremial, Darío Zunda. El cuerpo de delegados del gremio mercantil hará mañana, miércoles, una recorrida por los comercios para «informar la situación”.
Con respecto a la adhesion de los diferentes comercios dijo que «hemos establecido un número telefónico donde se puede denunciar de manera anónima si en algún caso la patronal prohibe el derecho a huelga. Sabemos que hay presiones de parte de algunos empresarios para que los trabajadores no paren y vayan a trabajar».
El dirigente gremial destacó que hay que dar una “discusión profunda” con el Gobierno nacional “en el marco de esta ley nefasta” que tuvo aval de la Cámara de Diputados y comienza a ser tratada en el Senado, es decir, la Ley de Bases. “Arrebata la posibilidad de sostener los derechos”, definió.
“¿Qué necesitamos? Paritarias libres, discutir un modelo que incluya a la gente, no que la expulse. Si eso se puede dar, bienvenido sea el diálogo con el gobierno de turno. Si eso no se puede dar, va a crecer la conflictividad”, finalizó.